AP
NAIROBI, Kenia.-Un avión bimotor que llevaba 12 turistas norteamericanos y dos tripulantes sudafricanos se estrelló contra la cordillera de Kenia, y al parecer todos sus ocupantes murieron, dijeron ayer funcionarios kenianos.
El avión sudafricano Fairchild Metro se incrustó en Point Lenana, el tercer pico más alto de la cordillera, el sábado a las seis de la tarde (1500 GMT) mientras un cielo nublado comenzaba a despejarse justo antes del anochecer, dijo Bongo Woodley, guardia del Servicio de Flora y Fauna de Kenia.
La aeronave se dirigía al parque nacional ecológico de Masai Mara, una enorme caldera rica en fauna.
"Lo escuchamos de inmediato. Sobrevolé el lugar y vi el accidente, y no parece que haya sobreviviente alguno", dijo Woodley en una entrevista telefónica desde el Parque Nacional de la Cordillera de Kenia, en Naro Moru, a 140 kilómetros al norte de Nairobi.
Woodley dijo que los guardas forestales no encontraron sobrevivientes el sábado por la noche pero recuperaron ocho pasaportes estadounidenses.
Isaiya Kabira, vocero del presidente Mwai Kibaki, dijo que mandos de la policía y la aviación civil visitaron el área ayer, a 4,800 metros de altura, pero no pudieron alcanzar parte de los restos del accidente debido a las condiciones meteorológicas adversas y lo agreste del terreno.
Las autoridades realizarán hoy lunes otro intento de recuperación.