Reuters
DIYARBAKIR, TURQUÍA.- La mayoría de unas 80 personas que viajaban a bordo de un avión de Turkish Airlines que se estrelló ayer en el sureste de Turquía, habrían muerto, dijeron las autoridades.
“Hay muertos, pero no sabemos cuántos”, dijo un oficial de la policía. Sin embargo, la cadena de televisión CNN Turk informó que había seis sobrevivientes, pero que se temía que el resto hubiera fallecido.
Las autoridades dijeron que podría haber pocos sobrevivientes. “Aparte de cinco heridos, los demás podrían estar muertos”, dijo el oficial de la policía.
Entre los sobrevivientes, se presume que estarían un bebé y uno de los tripulantes.
Una fuente hospitalaria en Diyarbakir dijo que cinco cadáveres habían sido trasladados al hospital.
Un funcionario del aeropuerto de Estambul contó que el avión volaba desde ese aeródromo hacia la sudoriental ciudad de Diyarbakir cuando se estrelló durante el aterrizaje.
“El avión se estrelló a dos millas (tres kilómetros) del aeropuerto de Diyarbakir durante el aterrizaje”, dijo el funcionario.
La agencia de noticias Anatoliana informó que en la nave viajaban 74 pasajeros y seis tripulantes, aunque otros medios de prensa ubicaron la cifra de pasajeros en 71.
“Vi muchas ambulancias corriendo a toda velocidad hacia la pista y una nueva ola de policías entró, y están tratando de calmar a la gente”, declaró el chofer de un taxi del aeropuerto. No se conoció de inmediato la causa del posible accidente, pero varios testigos señalaron que había una densa niebla en el aeropuerto de Diyarbakir.
Las instalaciones del aeropuerto abarcan una amplia extensión de tierra que se usa para el tráfico de aviones civiles y militares.
Los vuelos civiles aterrizan a más de un kilómetro de la terminal principal y los pasajeros son transportados hasta allí en autobuses.
“La policía ha vaciado el edificio de la terminal pero hay mucha gente gritando”, relató Sahin Aykut, un conductor de taxi.
que esperaba en las afueras de la terminal.