QUERÉTARO, QRO.- Chivas de Guadalajara aseguró ayer un lugar en la reclasificación del futbol mexicano, tras vencer 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en el último partido de la fase regular del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
En el Estadio Corregidora de esta ciudad, Chivas marcó por medio de Rafael Medina, a los 35 minutos, e Ignacio Vázquez, a los 89’.
Tras este resultado, Chivas llegó a 31 puntos dentro del Grupo Cuatro y aseguró su pase a la reclasificación ante Cementeros de Cruz Azul, mientras Querétaro, en el mismo sector, se quedó en 17 unidades, lejos de cualquier peligro o beneficio.
El partido inició con intensidad y acciones rápidas, ya que Chivas necesitaba del triunfo para clasificarse, y Gallos Blancos quería cerrar el torneo con una victoria ante sus aficionados.
Fue Chivas el primer equipo en lanzarse al frente y a los diez minutos, Manuel Sol mandó un potente disparo desde fuera del área el cual fue desviado por el portero Erubey Cabuto.
A los 25’, Querétaro respondió y por medio del argentino Juan Carlos Falcón tuvo una opción de anotar, pero su disparo pasó cerca del poste derecho de la meta de Oswaldo Sánchez.
Después de varias llegadas de ambos cuadros fue Chivas el que se puso arriba en el marcador, a los 34 minutos, por medio de Rafael Medina, quien aprovechó una mala salida de Cabuto para anotar.
Fue Joel Sánchez quien mandó un largo pase, Cabuto salió de su área para tratar de cortar el envío, pero con tan mala suerte que sólo le dejó el balón a Medina, quien mandó un tiro elevado para anotar el 1-0.
Para la segunda mitad, Gallos trató de empatar el encuentro, sin embargo, no pudo anotar debido a la mala puntería de sus jugadores. A los 57 minutos, el argentino Diego Capria tuvo una opción de empatar pero el cabezazo pasó cerca del poste derecho del cuadro visitante.
Chivas continuó con su juego ofensivo, sin embargo, careció de orden por momentos, lo que originó que Gallos Blancos tuviera más tiempo el balón, pero sin ocasionar peligro a la meta tapatía.
A los 71 minutos, Ramón Morales recibió un balón de parte de Jair García y cuando se vio sin marca mandó un disparo potente que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Cabuto.
En ese lapso del encuentro, el portero Oswaldo Sánchez se convirtió en el mejor jugador de Chivas, al salvar en varias ocasiones su meta de disparos de los delanteros queretanos.
Ya con el resultado casi en la bolsa, a los 89 minutos, Chivas remachó su victoria por medio de Ignacio Vázquez, quien se escapó por el centro del campo y ante la salida de Erubey Cabuto mandó un tiro elevado que superó al guardameta para marcar el 2-0 definitivo.
El árbitro del partido fue Manuel Glower Guerra, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó a Omar Rodríguez (Chivas), a los 74’, por una artera falta sobre un rival, y al argentino Diego Capria (Gallos Blancos), a los 90’.
Alineaciones:
Querétaro.- Erubey Cabuto, Cristian Traverso, Diego Capria, Alejandro Villalobos, Filiberto Fulgencio (Misael Espinoza, 58’), Juan Carlos Falcón, Raúl Rico, Margarito González, Everaldo Begines (Antonio González, 63’), Josemir Lujambio y Manuel Ríos (Diego Garay, 55’). DT Humberto Hernández.
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Héctor Reynoso, Rafael Medina, Ramón Morales, Manuel Sol, Jair García (Ignacio Vázquez, 59’), Omar Rodríguez, Emilio Mora (Guadalupe Castañeda, 65’), Omar Bravo (Ramón Heriberto Morales, 77’) y Johnny García. DT Eduardo de la Torre.