MATAMOROS, COAH.- Con acuerdo del Cabildo en pleno, ayer se aprobaron cambios de titulares de dos departamentos municipales. Fernando Jasso Almaguer, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento, fungirá a partir de hoy como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El alcalde, Felipe Medina Cervantes, informó que Salvador Galván Lamas será quien llene el hueco que deja Jasso Almaguer, que al decir del Edil, desarrolló una loable función durante su trabajo.
También manifestó que dentro de los ajustes que aprobó el Ayuntamiento, se anunció la renuncia de carácter de irrevocable de Javier Medina Cervantes, quien desempeñaba el cargo de Director de Egresos.
Será entonces Jesús Rodríguez Chavarría, quien supla a Medina Cervantes en las funciones que corresponden a este departamento. El Edil tiene plena confianza de que los cambios que ayer se anunciaron fortalezcan la administración que preside.
La renuncia de Eunice Aroña Lozano fue por motivos personales, “que no se entienda que ella desarrolló un trabajo deficiente, sino por el contrario, su responsabilidad fue destacada en la dirección de ese organismo”.
Tomando en cuenta la trayectoria de Jasso Almaguer, el Cabildo decidió que él será un pilar importante en las comisiones delegadas por la señora Patricia Rodríguez de Medina, presidenta del DIF.
El Alcalde afirmó que estos cambios no se deben a presiones, ni a críticas que se han hecho hacia su persona, “son con el sólo propósito de que la administración municipal enfoque sus actividades a la vanguardia, en beneficio de los matamorenses”.
Tampoco son por fallas cometidas por estas personas, “obedecen a que necesitamos buscar nuevas y diversas formas de trabajo con la finalidad de lograr la funcionalidad de los departamentos, direcciones y comisiones”. Puntualizó que en breve, habrá otros cambios en otras circunscripciones y son por la misma finalidad.