SALTILLO, Coah.—El ayuntamiento de Saltillo iniciará el funcionamiento de un Fideicomiso de Seguridad Pública, parecido al de Torreón, el cual protocolizó ayer y dispondrá de un fondo de 10 millones de pesos iniciales, para el combate frontal de la delincuencia, según quedó de manifiesto en un evento oficial.
Entre lo más destacado que se dio a conocer, es que se pondrá en marcha un programa de modernización para capacitar a los 700 elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El alcalde Humberto Moreira Valdez, explicó que cuando la policía detenga a un presunto delincuente usará de inmediato el sistema “DIGI-Scanner”, que a través de las huellas digitales identifica el expediente delictivo, lo que permitirá su consignación.
Además, agregó, este sistema servirá para contar con una mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad del municipio, estatales y federales.
Expuso que el objetivo del fideicomiso es unir los esfuerzos de la comunidad para lograr mejores índices de seguridad pública, para lo que se destinarán las aportaciones económicas en la adquisición de equipos, uniformes y la capacitación de los agentes del orden.