CD. LERDO, DGO.- Varios trabajadores de la presidencia municipal fueron despedidos, aparentemente sin causa justificada y por partidismos políticos.
Acudió a la alcaldía, Juana Reyes Favela, de la colonia San Isidro, quien hasta hace unos días trabajaba como secretaria de la Junta de Reclutamiento.
Mencionó que no le entregaron ninguna liquidación y en el finiquito no le dan ninguna cantidad por los más de tres años de antigüedad que le corresponden.
Otra de las recientemente despedidas, Juana Salinas, mencionó que en su caso particular le informaron claramente que le daban las gracias por ser “panista”.
Ella trabajaba como encargada de los baños públicos del Parque Victoria, le dijeron que hacía actividades proselitistas en horas de trabajo, lo cual dijo era totalmente falso.
“Apenas tenía tres meses, fue gracias a que un regidor le informó a Margarito Favela que ella había participado en la campaña de Rosario Castro para que de inmediato me hablaran para despedirme porque era del PAN”, agregó.
Consideraron injustos estos despidos, ya que al igual que ellas existen otras personas a las que también liquidaron.
En el Departamento de Recursos Humanos les dijeron también que era parte del proceso de reducción de personal planeado desde hace algunos meses para reducir la nómina, de lo cual no están de acuerdo.
Intranquilidad
Existe un clima de intranquilidad en algunos de la presidencia municipal a raíz de los últimos despidos por parte del Departamento de Recursos Humanos.
El regidor Nicolás Rangel Campos mencionó que ellos sabían que no habría más bajas en el personal y fue todo lo contrario, ya que van entre seis y ocho personas las que han despedido.
“La mayoría de ellos es por causas injustificadas, no por estudio del perfil y esas cosas, también aplican el recorte por situaciones partidistas”.
Hay casos de policías y administrativos que ni siquiera liquidan conforme a la Ley y eso es más injusto todavía, concluyó.