TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de poder ofertar terrenos para vivienda a personas de escasos recursos, el alcalde Guillermo Anaya Llamas, informó que invertirán ocho millones de pesos en la compra de tierras.
Tras reconocer la falta de vivienda entre las personas de más bajos ingresos, dijo que el Consejo Promotor de Desarrollo Urbano (Coproder) no cuenta con espacios para ofrecer a la gente de distintas organizaciones que ha demandado un terreno.
Dio a conocer que ya están en pláticas con dueños de terrenos factibles de negociar y hay posibilidades reales de llegar a concretar la compra con recursos propios del municipio, lo cual será dado a conocer en su oportunidad.
Guillermo Anaya comentó que la administración municipal anterior no dejó ninguna reserva territorial en Coproder para poder ofrecer terrenos a las personas de escasos recursos Guillermo Anaya Llamas.
Ante esa situación, dijo, se han visto obligados a buscar y comprar espacios para dotarlos de servicios y poder atender la creciente demanda de terrenos destinados a las personas de escasos recursos.
El edil reconoció que la falta de vivienda es fuerte en el municipio, pero desafortunadamente no están en condiciones para atenderla de inmediato debido precisamente a que la pasada administración no previó esa situación.
Moderno sistema vial
Por otra parte, el Alcalde anunció el proyecto de un moderno sistema vial en 168 intersecciones de la ciudad, en forma sincronizada por computación.
Para concretar el proyecto, que fue autorizado ya, dijo que se requiere una inversión de 20 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento los aportará el Estado y el resto el Municipio.
Lo que se pretende, aseguró, es que Torreón cuente con una vialidad más segura, sobre todo en los cruceros más transitados.
Sobre la licitación, adelantó que se realizará en unos 15 días más o menos, a fin de arrancar cuanto antes con esa obra que calificó de importante.
Reciben aumento
Un aumento del 1.5 por ciento sobre el tabulador de la planta laboral, recibirán a partir del uno de mayo los trabajadores municipal, anunció el oficial mayor de la Presidencia Municipal, Eduardo Ortuño Garza.
Como parte de la revisión anual que se hace del Contrato Colectivo de Trabajo, explicó, el pasado miércoles se firmó el acuerdo con las dirigencias de los dos sindicatos del municipio y se logró el acuerdo antes que llegar a su término el plazo establecido para la revisión contractual.
Tras evaluar el índice inflacionario del año anterior y las proyecciones que se tienen para este 2003, dijo, se llegó a ese porcentaje de incremento que calificó de adecuado.
El aumento, aclaró por último, será de aplicación únicamente para los trabajadores sindicalizados, no a los de confianza y se hará efectivo a partir del próximo jueves uno de mayo.