Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Backstreet Boys contraatacan

Agencias/El Siglo de Torreón

LOS ÁNGELES, EU.- Fueron los reyes de las boy bands a finales de la década de los 90, y aunque no se ha sabido nada de ellos desde hace tres años, los Backstreet Boys ya preparan el disco que marcará su regreso, el cual se planea salga a mediados de 2004.

Entre problemas con su disquera y el lanzamiento solista de Nick Carter, los Backstreet Boys se habían mantenido en silencio como grupo, desde la salida de su disco Black and Blue a finales del año 2000, pero ahora vienen dispuestos a recuperar el tiempo perdido.

A pesar de que aún no se ha hecho un anuncio oficial, recientemente Howie Donough, integrante del quinteto, comentó en un programa de televisión estadounidense que el grupo se ha reunido para empezar a trabajar en su próximo material.

“Estamos trabajando en un nuevo disco, el cual esperamos sacar a mediados del próximo año”, dijo Howie.

El último trabajo de estudio de Nick Carter, Kevin Richardson, Howie D., Brian Littrell y A.J. McLean fue Black and Blue, compacto que ubicó nuevamente al grupo como el número uno de las boy bands, lugar que había perdido por algún tiempo ante sus grandes rivales N’ Sync.

Sin embargo, posterior a ese disco los Backstreet Boys entraron en un período de descanso que se ha ido extendiendo bastante tiempo por diversos factores, pero que al parecer llegará a su fin en el 2004.

En gran parte, el retraso de una nueva producción del quinteto de Florida se ha debido a los problemas con su disquera Zomba Records, que los ha mantenido en la sala de espera por bastante tiempo, debido a otras prioridades de la empresa.

Una de las principales razones por las que se ha retrasado el nuevo álbum de los Backstreet Boys, es el lanzamiento de la carrera solista de Nick Carter y la promoción de su disco debut Now or Never.

Por el momento no se ha divulgado un posible nombre del material o títulos de canciones, pero para los millones de fans de BSB en el mundo, la noticia sola es motivo de alegría: Saber que su grupo regresará a las andadas el año entrante.

Los niños cantores de Estados Unidos

Cuando nadie en América sabía quienes eran los Backstreet Boys, el quinteto estadounidense reunía miles de fanáticas en cada concierto que ofrecían por Europa. Hoy en día, Nick, A.J., Brian, Howie y Kevin son fenómenos mundiales. Así como Viena tiene sus niños cantores, Estados Unidos tiene a los Backstreet Boys.

A pesar de alcanzar el éxito casi mundial -con excepción de Estados Unidos-, los integrantes del quinteto querían ser reconocidos en territorio norteamericano. “Queremos que nuestros amigos y familias puedan ver lo que estamos haciendo”, dijo en ese entonces Kevin cuando se le preguntó las razones de su vacío profesional, a pesar de ser fenómenos musicales en Europa y Asia.

El 12 de agosto de 1997, los Backstreet Boys lanzaron al mercado su primer álbum en Estados Unidos, bajo una ola de publicidad que reunió los periodistas suficientes como para impresionar a los integrantes del grupo. Lo mejor estaba por venir.

EL COMIENZO

Casualmente, la historia de estos cinco jóvenes, que han vendido más de 22 millones de copias de dos discos, se inició en Orlando, la ciudad mágica que alberga Disney World y donde, dicen, los sueños están a un paso de la realidad.

-La historia del grupo comenzó en un patio de secundaria en Orlando, Florida, donde A.J. McLean, Howie Dorough y Nick Carter se reunían para cantar, inspirados por la música de Boyz II Men.

-El productor Lou Pearlman buscaba talento joven para crear la versión masculina de las Spice Girls: Los tres amigos llamaron la atención de Pearlman, pero como aún faltaban dos, la productora planeó una prueba más quedando finalmente Kevin Richardson y su primo Brian Littrell.

-Pearlman preparó a sus protegidos con clases de canto, baile y presencia. Les enseñó instrumentos y les puso un tutor de baile y canto hasta que en 1995 fueron descubiertos durante un concierto local por el ejecutivo de Jive Records, Dave McPherson, que los firmó de inmediato.

-Su primer disco, Backstreet Boys, salió al mercado en Europa, Asia y Canadá, donde las masas enloquecieron con el sonido comercial y la imagen fresca de los muchachos.

-Los chicos estaban ilusionados con los triunfos acumulados en el extranjero, pero tenían la espina de no haber triunfado en su país natal. En agosto de 1997, la compañía Jive Records realizó una rueda de prensa y un lanzamiento del primer disco en Estados Unidos.

-Backstreet Boys reunía algunos de sus éxitos más importantes en Europa, como Backstreet’s Back (Everybody), y se convirtió en un bombazo comercial. Según la Recording Industry Association of América, el disco ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61725

elsiglo.mx