TORREÓN, COAH.- Desde que inició el “Operativo Radar” se tiene un promedio de siete infracciones diarias y ha bajado el número de accidentes automovilísticos en el Libramiento Periférico Torreón, informó Pedro Flores Rodríguez, inspector jefe de la Policía Federal de Caminos.
Comentó que el operativo comenzó el 21 de noviembre del año pasado y estará vigente hasta que disminuyan las infracciones y los accidentes carreteros.
Recordó que el “Operativo Radar” nació por el alto índice de accidentes automovilísticos en el Libramiento Periférico Torreón kilómetro 1 al 2 y hasta el momento los resultados han sido favorables por la disminución de percances viales.
El entrevistado mencionó que en promedio se infracciona diariamente a siete automovilistas, quienes tienen que pagar una multa de 15 salarios mínimos.
“La finalidad es bajar el alto índice de accidentes, mas no tanto la recaudación”, aclaró.
Flores Rodríguez explicó que en ese tramo, kilómetro 1 al 2, está permitido manejar hasta 60 kilómetros por hora y una tolerancia de 15 y si el automovilista excede de los 75 kilómetros se hace efectiva la multa.
Mencionó que para tal acción se tienen dos patrullas de la Policía Federal de Caminos permanente-mente en guardia, así como dos elementos de la corporación.
Por otra parte, dijo que este año no aplicaron el operativo “Monumento al Imprudente”, ya que tal acción la consideraron una imagen negativa para los jóvenes y mejor se apostó a la difusión en medios de comunicación para la moderación y el cuidado al manejar en carretera.