SALTILLO, Coah.- Ha bajado mucho el consumo y tráfico de drogas en el municipio de Francisco I. Madero; además se han abatido los índices de delitos y en los tres primeros meses de la presente administración “va cero robos a casas habitación y a negocios”, aseguró el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez.
“La policía municipal ha recogido droga, háblese de marihuana y cocaína, y el consumo y tráfico se ha eliminado. Ya no es aquél Madero que conocimos el año pasado, cuando los chamaquitos fumaban en plena vía pública, y ahorita al que se sorprende haciendo esto se le remite al Ministerio Público para ver dónde compro la droga”, expresó el alcalde.
Dijo que la idea es recuperar Madero para sus habitantes y que se ha logrado, porque, según sostuvo, ahora la gente siente que pueden volver a salir a las calles con más confianza, “como antes”.
Indicó que al convertirse este municipio en el más tranquilo de La Laguna, hay inversionistas de Torreón interesados en invertir aquí, porque sienten que hay mucha seguridad ahora.
Expuso que además que la policía mediante los dos operativos que realiza a la semana por las zonas rurales, se ha logrado que se respete la “Ley Seca” los domingos y que en este año se han amonestado a más de 30 negocios que expenden bebidas alcohólicas.
Aunque no recordó con exactitud el número del padrón de negocios autorizados para vender bebidas alcohólicas, aseguró que durante su administración no se entregará ninguna licencia más para este tipo de comercio.
“Se quedan los que están, al contrario queremos reducir su número, así lo prometí en campaña y lo voy a cumplir”, aseguró