Se registran bajas considerables en las ventas de productos que se producen en el Cereso por los internos del lugar, ya son casi dos años en los que se vienen desplomando sin mostrar mejoras, declaró Noel Díaz Rodríguez, director del centro.
Aseguró Noel Díaz que no se comercializan, como en otros tiempos, los artículos que se elaboran en los diferentes talleres que pertenecen al Centro de Rehabilitación Social, lo cual es parte importante para el mantenimiento de las instalaciones.
“Tiene como dos años y medio en los cuales han venido cayendo las ventas, pero aun así se siguen elaborando objetos”, explicó el director del Cereso.
Lo que tienen mayor demanda son los cintos piteados o trabajados de otra manera, pero principalmente los primeros debido a que se elaboran con figuras a base de hilos e incluso en algunos casos de materiales tan caros como la plata y oro.
Las pinturas y todo aquello que se crea en cerámica también tiene su valor, pero es en menor medida la solicitud de estos productos, los cuales son exhibidos en la sala de recepción de dicho penal para su venta.
Indicó Díaz Rodríguez que espera que en este mes se eleve la demanda debido a que mucha gente viene de fuera a visitar a amigos y parientes que están presos en dicho lugar, por lo que es posible que se registre una mejora.
Por otra parte, mencionó que se entregarán a finales de mes varios certificados de estudios de nivel bachillerato a una buena cantidad de reos que en el interior del sitio han realizado o terminado su educación.
Anteriormente se entregaron 98 certificados entre primaria y secundaria, los cuales fueron posibles por la presencia del Instituto Duranguense para la Educación de Adultos y la Coordinación de Educación para Adultos.