Autoridades del Ayuntamiento llevan apoyos a casas de cartón de las colonias periféricas
La Subcomisión de Prevención de Contingencias por Fenómenos Hidrometeorológicos realizó una inspección en los lugares afectados por el aguacero puntual del lunes por la noche, y reportó que el servicio de agua potable se reestableció en general, salvo en tres asentamientos que aún presentaban complicaciones, mientras que los árboles y panorámicos derribados fueron retirados por personal de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
De manera particular, el parte de información emitido ayer establece que la dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado notificó que, hasta el medio día de ayer, el servicio de abasto de agua en los fraccionamientos Huizache y Los Fresnos, así como en las colonias San Carlos y Miguel de la Madrid, no se había normalizado al 100 por ciento.
Sin embargo, en el resto de las colonias, fraccionamientos y poblados del medio rural, el servicio estaba regularizado al 100 por ciento, asentó el informe del Sideapa.
Por su parte, la Dirección Municipal de Servicios Públicos anunció que los árboles y ramas derribados por los vendavales fueron retirados por cuadrillas especiales habilitadas para tal afecto, además de que se trabajó en la reparación de los circuitos de alumbrado público que resultaron afectados.
Adicionalmente, respecto de los espectaculares instalados sobre azoteas de domicilios particulares y negocios, en unos casos fueron retirados y en otros se dio un tratamiento para evitar un posible accidente, según reportó la Subcomisión de Prevención.
RECOMENDACIONES
De manera particular, la titular del Sideapa, Yadira Narváez Salas, exhortó a la ciudadanía a barrer los frentes de sus casas, no tirar basura en el arroyo de las calles –como botellas de plástico, bolsas y latas-, además de no arrojar desperdicios de comida por los fregaderos.
Indicó que las mencionadas recomendaciones son elementales para evitar inundaciones o problemas en los sistemas de alcantarillado en los hogares y en general en los bulevares, vialidades o calles de las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Subdirección Municipal de Atención Ciudadana, Carlos Miguel Güereca Díaz, dijo que se han hecho operativos de apoyo a las familias de las colonias de la periferia de la ciudad, donde las llamadas casas de cartón fueron afectadas por los vientos y la lluvia.