CIUDAD LERDO, DGO.- La guardia de la Policía Ministerial informó que a las 18:00 horas, personal médico de la clínica 51 del IMSS les reportó el ingreso a sus instalaciones de una mujer proveniente del ejido Juan E. García que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha.
La lesionada fue identificada como Amada Olguín García de 48 años de edad, con domicilio conocido en el ejido antes indicado, la cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la glándula mamaria derecha que interesó piel y tejido, entró en el borde interno del brazo derecho con orificio de salida al mismo nivel.
Personal del grupo de Homicidios se entrevistó en dicho nosocomio con la hija de la lesionada de nombre María de las Mercedes Pérez Olguín de 23 años de edad, quien declaró que ayer como a las 17:00 horas caminaba junto a su progenitora rumbo a su domicilio, cuando al ir pasando frente a la plaza observaron que un sujeto no identificado y al parecer en estado de ebriedad, escandalizaba haciendo disparos al aire.
Apenas habían caminado unos cuantos metros cuando de pronto su madre se llevó las manos al pecho y se desvaneció, percibiendo que sangraba profusamente.
Con la ayuda de algunos vecinos y familiares, la subieron a un automóvil Grand Marquis color blanco, en el que fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja en Ciudad Lerdo, lugar donde luego de valorarla y brindarle los primeros auxilios fue enviada a la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio.
La comandancia de la Policía Ministerial ordenó que un grupo de agentes se trasladara al lugar de los hechos para tratar de localizar y detener al presunto responsable.