México, D.F., (Notimex).- El subgobernador del Banco de México (Banxico), José Sidaoui, aseguró que este organismo no rechaza la revisión del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), porque nunca se ha opuesto ni se opondrá a ninguna cuestión judicial.
Señaló que, por el contrario, Banxico siempre ha acatado las resoluciones judiciales "y con mucho gusto lo haremos en este y otros temas", además, descartó cualquier riesgo para las finanzas del país porque se cumpla con la ley.
Expresó su agrado por el acuerdo parlamentario de la víspera en la Comisión Permanente, en el que se pide que se cumpla la legalidad, lo que implica el cumplimiento de los contratos de dicho fondo por parte de las instituciones crediticias.
Previo a la reunión que sostuvo con legisladores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a quienes informó de la situación monetaria y las perspectivas económicas, el funcionario aclaró que en este caso el Banxico es simple y llanamente el fiduciario y sólo cumplen con las funciones en este rubro.
Por otra parte, consideró que se ha avanzado en forma importante en el abatimiento de la inflación y, de acuerdo con los últimos indicadores, se espera cumplir con la meta para este año, que es del tres por ciento, más menos un punto porcentual, que tiene que ver con las sorpresas que pueda haber en materia inflacionaria.