Reuters
Basilea, Suiza.- Los jefes de los grandes bancos centrales del mundo prevén que el crecimiento económico mundial se recuperará en forma lenta pero constante a lo largo de este año y Estados Unidos será el que encabece la mejoría, dijo ayer el gobernador del Banco de Inglaterra, Edward George.
?La idea general de la discusión fue que estaremos viendo un crecimiento relativamente lento, pero relativamente constante en la economía mundial a lo largo de este año, que probablemente se acelerará a medida que avancemos en el año?, dijo George tras encabezar una reunión bimestral de banqueros centrales en el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea.
George dijo que Japón crecerá ?muy modestamente? en el 2003, mientras que los países de la zona del euro se recuperarán gradualmente, aunque en forma más lenta que Estados Unidos.
El jefe del banco central de Gran Bretaña dijo que sus colegas no hablaron con detalle sobre las monedas o el mercado petrolero durante la reunión, que incluyó a funcionarios de la Reserva Federal de EU, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.