SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, (Notimex).- Una banda de estafadores que ha engañado a más de 135 alcaldes en el país con una presunta donación de un lote de vehículos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llegó a San Luis Potosí. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Juan Evaristo Balderas Martínez, informó que dicha banda engaña a presidentes municipales a quienes pide dinero para el traslado de vehículos presuntamente donados.
Expuso en entrevista que dicha banda de estafadores se hace pasar por funcionarios de la SHCP y que se tiene información de que ha logrado engañar a por lo menos 135 presidentes municipales en el país.
Señaló que integrantes de esa banda trataron de estafar al presidente municipal de Villa de Arista, Juan Martínez Ibarra, a quien le informaron que la SHCP había autorizado la asignación de 16 vehículos.
Relató que los estafadores presentan un escrito con logotipo de la SHCP y supuestamente firmada por el administrador general de Bienes, Germán Paz González.
En la carta se indica que hay un lote de unidades donadas, en el cual se encuentran camiones de volteo, compactadoras de basura, pipas con capacidad para 15 mil litros, camionetas pick-up, camiones de transporte escolar, retroexcavadora, motobombas, etcétera.
Explicó Balderas Martínez que los estafadores se comunican con el presidente municipal para hacer de su conocimiento la presunta donación pero le señalan que él tiene que pagar el traslado de las unidades desde la ciudad de Guadalajara.
Le señalan que deberá depositar en una cuenta bancaria la cantidad de 112 mil pesos a cambio de un lote de 16 vehículos, todos ellos en buenas condiciones y propiedad de la SHCP.