SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con la intención de crear conciencia a nivel popular y que las mujeres sepan que los hombres las apoyan en caso de que padezcan una enfermedad terrible, como es el cáncer de mama, Alejandra de Cima pensó en la Banda El Recodo para que participara en la campaña que maneja su Fundación.
La directora de la Fundación de Cima busca que el público que sigue a la banda se involucre con este terrible mal, además de que sabe que tienen un gran arrastre a nivel masivo, pero desafortunadamente el público que los sigue no tiene acceso a realizarse los exámenes correspondientes.
Es por esto que Alejandra de Cima entró en contacto con los líderes de la Banda, desde hace seis meses, pero es hasta ahora que se concreta, dado los compromisos que tenían. La idea es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, para ayudar a prevenir este mal en las mujeres.
Como banderazo se filmó un video, en el Bar el Cine, ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, producido por Ivonne Guevara, ex integrante de Flans.
En este video se montó una gigantesca pirámide, lugar donde apareció La Banda. Como sorpresa, y en una muestra de agradecimiento a los músicos, la misma Alejandra de Cima se vistió con uno de los trajes de El Recodo para tomarse unas fotos en esta pirámide.
Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo de arte contemporáneo Miguel Calderón, quien a la única figura del medio que había tomado era a Elton John, como parte de una de las campañas altruistas en que él participa. Estas fotos se van a subastar para recaudar fondos, así como el traje grupero que portó Alejandra.
De Cima también es originaria de Mazatlán, por lo que tiene una gran admiración hacia la banda. Así que pensó que el tema de Las Vías del Amor, que el grupo interpreta, fuera la canción que representara esta campaña. Para esto, Ferra, uno de los músicos que trabajan con Elefante, realizó la letra en la que invita a la gente a que se realice las pruebas a tiempo, para evitar el cáncer de mama.
La Banda El Recodo, después del ocho de septiembre, fecha en que anunciará los detalles de esta campaña y que marca su inicio, usará un listón rosa en el brazo durante todos sus bailes.
Además, se van a escoger los siete bailes con mayor afluencia durante le segunda mitad de septiembre y octubre, para donar un porcentaje de las ganancias a la Fundación.
También, el 10 por ciento de la venta de sus discos se va a entregar.
Para esto se va a organizar un baile masivo, donde estará Alejandra de Cima, para entregar un cheque con la aportación de todo lo recaudado hasta el momento.
Así, Alejandra de Cima y La Banda El Recodo esperan concientizar a la gente en que el cáncer es curable si se detecta a tiempo y que no se debe olvidar que esta enfermedad no respeta los bolsillos.