Los Ángeles, EU.- Todo parece indicar que Antonio Banderas volverá a ponerse bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El actor malagueño afirmó que es muy probable que el próximo año filme un proyecto con el director español.
Con Almodóvar, Banderas ha filmado cinco películas, las cuales, sin duda alguna, le dieron nombre a nivel mundial. “El año pasado hablé con Pedro en Cannes y me dijo que había una historia interesante para mí. Quedamos en reunirnos a finales de este año, nada más que termine el musical Nine, en Broadway, para sentarnos a platicar y ver el proyecto. Si todo sale bien, lo más seguro es que hagamos la película en el 2004”.
“Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Pedro, pero siempre y cuando sea el proyecto correcto. Yo estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta”.
Banderas ha trabajado con Almodóvar en las películas Laberinto de Pasiones (1982), Matador (1986), La Ley del Deseo (1987), Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988) y Átame (1990).
“Esperemos que el proyecto se concrete, a mí me llama mucho la atención regresar a filmar en España, mi tierra, con mi gente. Aunque vivo en Hollywood nunca he perdido la esperanza de volver hacer cine en mi país, regresar a mis raíces”, comentó.
Se ha rumorado en diversos medios que en el proyecto fílmico en el que Banderas estaría involucrado con Almodóvar también podría estar Penélope Cruz.
La actriz española ha afirmado que Almodóvar ya la buscó para trabajar con ella el próximo año, por lo que seguramente lo que el director manchego busca es juntarla con Banderas. Mientras eso sucede, Antonio se encuentra trabajando en el musical Nine, donde le está va muy bien.
“Afortunadamente, la temporada ha sido magnífica, me siento agradecido con esta oportunidad que me dieron al estar en Broadway, ha sido una experiencia fenomenal”, señaló Banderas.
“Desafortunadamente ya me queda poco tiempo y después me tomaré unos días de vacaciones para convivir más con la familia”.
Lo más probable es que Banderas, para octubre, esté de regreso en Los Ángeles, desde donde piensa viajar a España para reunirse con Almodóvar. “Después, a principios del 2004, me voy a México, vamos a iniciar el rodaje de la segunda parte de El Zorro.
Yo estoy muy contento también con este filme por varias razones, una, que estaré de nueva cuenta en México, país al que amo y con el cual me identifico mucho.
Ya con esta película, serán siete las producciones que he hecho con mis amigos los mexicanos. He pasado casi dos años de mi vida en ese país y uno a través del tiempo aprende a querer, apreciar la cultura del lugar como es mi caso”.
Este 12 de septiembre se estrenará en Estados Unidos la cinta Érase una vez en México -Once upon a time in Mexico- protagonizada por Banderas y Salma Hayek.
En México, la película de Robert Rodríguez se estrenará el 20 de noviembre. “Para mí, rodar con Robert es regresar con la familia, también es muy grato estar de nueva cuenta con Salma y, ahora, con Johnny Depp y el resto del elenco.
“La verdad es que esta película me trae muy buenos recuerdos, ya que con Desperado’ tuve mi primera gran oportunidad en Hollywood”.