Notimex
Los Ángeles, EU.- El vicegobernador del Banco de México, Guillermo Guemez, descartó ayer aquí que ese país pudiera sufrir una eventual devaluación de su moneda o que se pudiera registrar una distorsión violenta de la economía.
?La buena noticia que hay es que ante los desequilibrios que han habido con la desaceleración internacional y que en el pasado llevaban a México a graves crisis financieras y económicas ahora lo han llevado a un ajuste similar al de las economías maduras?, dijo.
El funcionario de la principal institución bancaria de México reconoció que a causa de esos desequilibrios y de otros factores, el crecimiento en el país ha sido menor.
?Pero no hemos bajado a niveles de crisis o de pulmonías que se registraban en el pasado ante cualquier estornudo de las potencias?, comentó el funcionario Guemez fue entrevistado luego de concluir su participación en el Quinto Encuentro Anual sobre Análisis y Perspectivas de la Economía en México, organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos capítulo California Pacífico.
Consideró que para que México mejore su productividad necesita de realizar una profunda esquema de reformas en materia fiscal, laboral, de energía, mejoramiento de leyes, en seguridad interna y desregulación.