Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante Barbra Streisand presentó una demanda millonaria contra un fotógrafo aficionado por violar su privacidad al tomar una placa de su residencia de Malibu y colocarlo en Internet como una prueba de la erosión ambiental.
La demanda presentada ante la Corte Superior de Santa Mónica, exige el pago de diez millones de dólares por daños compensatorios además de que la foto sea retirada de Internet en donde se documenta la erosión y el excesivo desarrollo en la costa californiana.
Según Los Angeles Times, Streisand denunció en la querella que Kenneth Adelman, responsable del sitio de Internet, violó su privacidad al exponer la fotografía de su propiedad como parte de un paquete de 12 mil fotos que se muestran en el espacio computarizado.
Adelman y su esposa Gabrielle han estado colocando fotografías que han tomado por meses desde su helicóptero para mostrar el esplendor de los más de 2,300 kilómetros de costa californiana y lo que ellos consideran amenazas al medio ambiente.
"La calidad de las fotos es cuestionable además de que si alguien tiene acceso a ese sitio podrá ver la alberca, la posición de sombrillas así como ventanas y balcones franceses de su casa no puede ser visto desde fuera de la propiedad", se anotó en la denuncia.
La cantante y actriz indicó que ha tomado este paso a fin de proteger su vida privada y consideró que la fotografía se inmiscuye en su privacidad y viola leyes estatales.