MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Los clubes de futbol América (México) y Barcelona (España) se enfrentarán en un partido amistoso denominado "Debut de Estrellas", con el que se celebrará el aniversario número 87 de Las Aguilas, según se oficializó ayeral concluir las negociaciones entre representantes de ambas escuadras.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Azteca el miércoles 1 de octubre del presente año, a las 20:30 horas y se televisará a nivel nacional en señal abierta.
Pedro del Cerro, representante del FC Barcelona, anunció que el equipo español vendrá con todos sus astros, incluido el mexicano Rafa Márquez, Ronaldinho Gaucho, Rustu, Kluivert, Puyol y Saviola, entre otros.
"Viene el primer equipo, una constelación de grandes jugadores.
Para el club, como tal, es el primer paso de un proyecto muy ambicioso de que el Barcelona trascienda sus fronteras y el primer sitio que toca es México", dijo Del Cerro, quien estuvo en la capital mexicana en representación de Jean Laporta, presidente del cuadro blaugrana.
Este proyecto incluye el impulso de una peña mexicana de aficionados del Barca, que ya existe, así como la creación de una escuela de futbol del Barcelona en nuestro país y un intercambio de jugadores de ambas instituciones.
Por su parte, Alejandro de Haro, vicepresidente del América, comentó que al no participar el club de Coapa en la anterior edición de la Copa Libertadores, se buscó una serie de encuentros internacionales que se han ido cumpliendo, ante Manchester United, el Lazio, Deportivo La Coruña, el Nacional de Montevideo y ahora contra el Barcelona.
El directivo auguró que para cuando su equipo enfrente a los españoles, habrá superado el mal momento por el que atraviesa: "Esperamos que el equipo esté mejor a partir de este sábado ante el Monterrey".
América atraviesa por una racha negativa de nueve partidos sin ganar desde que tomó el timón el técnico holandés Leo Beenhakker y en el actual Torneo de Apertura 2003 ha ganado apenas un punto de 12 disputados, producto de tres derrotas y un empate.