TORREÓN, COAH.- El día de ayer tampoco llegaron a ningún acuerdo las autoridades municipales y los vecinos de la Valle Oriente que están inconformes con la construcción de unas bardas para aislar un terreno adjunto a ese sector habitacional, la reunión se prolongó por más de dos horas.
Habitante de esta colonia y entrevistada vía telefónica, Guadalupe es una madre de familia que solicitó se omitieran sus apellidos para evitar futuras represalias en su contra.
Esta mujer informó que la reunión fue presidida por el primer regidor, René Nahle Aguilera, quien estuvo acompañado por los demás integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo: Iván Chávez Lastra, José Ignacio Máynez y Carlos Bracho González, director de Atención Ciudadana.
Guadalupe asegura que las autoridades siguen en su postura de que no pueden impedir la construcción de las bardas, porque el propietario del predio, Elías Serham Selim tiene derecho de proteger su propiedad.
Por su parte los vecinos afectados insisten para que se deje al menos el espacio para una calle porque aseguran que 20 calles van a quedar cerradas.
“No logramos ningún arreglo y por eso vamos a tomar otras medidas, las autoridades nada más vinieron a darnos atole con el dedo”, dijo la mujer, quien informó que el día de hoy tienen planeado arribar a la Presidencia Municipal antes de las 08:00 horas, para asegurarse que este tema sea tratado en una reunión que se desarrollará a esa hora en la sala de Cabildo.