Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Barrera descarta su adiós

MÉXICO, D.F.- La primera respuesta del boxeador Marco Antonio Barrera, a su regreso de San Antonio, Estados Unidos, donde el pasado sábado fue apaleado por el filipino Manny Pacquiao, fue: "Nadie ha hablado de mi retiro".

Barrera, considerado libra por libra el mejor pluma del mundo, y campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mostró ayer un rostro bastante deteriorado por los golpes recibidos. "Fue una pelea bien ganada, pero no quiere decir que tenga que colgar los guantes. Lo hablaremos más adelante con mi hermano y mi familia, ya que son ellos con quienes decidiré sobre lo que haré en el futuro".

Aunque minutos después del combate dejó abierta la posibilidad del adiós, ayer ratificó que "no estoy acabado para irme del boxeo".

Para el llamado "cara de niño asesino", el filipino Pacquiao demostró tremendas cualidades y resaltó su velocidad de piernas, y a la hora de lanzar los puños.

"Eran muy rápidos sus movimientos, mientras yo le tiraba un golpe, él me había marcado dos o tres. Además, los cabezazos, que nunca vieron los jueces, fueron un factor importante en este asunto; claro, a nadie le gusta perder, pero hay que reconocer que me ganó bien, y lo único que me queda no es esperar", dijo.

Indicó que todo salió mal, "y la cosa empeoró a partir del séptimo asalto cuando fui cortado. Las malas noches existen. De hecho, ya tuve cuatro, (dos ante Junior Jones, una ante Erik Morales) y esta ante Pacquiao".

Añadió que el sábado se sentía extraño. "Tal vez me afectó todo lo que se habló antes del pleito, como la famosa operación que tuve en el cerebro, y que por lo mismo arriesgaba mi vida arriba de los cuadriláteros. Pero eso ya pasó", afirmó.

Como se sabe, hace un par de semanas salió a la luz pública que Barrera fue objeto de una operación que le hicieron en 1997 para corregir un defecto congénito que requirió de un implante de protección.

Barrera buscará volver a pelear con el filipino "porque quiero tenerlo nuevamente enfrente. Eso tal vez se pueda dar el año próximo, no sé cuando, pero calculo que sería a mediados de año", aseguró.

Antes de esta pelea sostendrá una más que le servirá de evaluación. "Volveré a combatir antes de enfrentar a Pacquiao, monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya que necesito probar mi estado físico, esta vez, mi condición no era mala, simplemente que también hubo otras cosas que influyeron".

Finalmente, comentó que por ahora descansará un poco antes de volver a pelear bajo la promoción Golden Boy Productions de Óscar de la Hoya.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60645

elsiglo.mx