AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La diputada electa Elba Esther Gordillo, debe decidir si quiere ser coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión o continuar como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, porque no puede ocupar dos cargos a la vez, declaró el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz.
Estableció el senador que la expresión que en este sentido han dado a conocer algunos gobernadores, no solamente es coincidencia de muchos priistas, sino que es un acuerdo emanado de la Asamblea Nacional del PRI, en donde se estableció inequívocamente que no se pueden acumular cargos y esta medida debe ser respetada por la dirigencia nacional.
En base a esos acuerdos y atendiendo interrogantes, Bartlett Díaz expresó reiteradamente que “la señora no puede ocupar dos cargos directivos”, en relación directa a la situación de la también dirigente moral del magisterio del país, Elba Esther Gordillo.
En otro orden de ideas, reconoció que existen desavenencias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las que dijo deben ser atendidas y resueltas democráticamente.
En torno a estos problemas, expresó que no es un papel fácil el que tiene encima el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado.
Sin embargo, agregó que ese es el papel que él se buscó y por lo tanto está obligado a mantener las puertas abiertas al diálogo, para resolver los problemas y buscar la opinión de las mayorías del PRI y así dirigirlo conforme a la voluntad de éstas.
Bartlett Díaz estableció lo anterior, durante una entrevista en el Congreso del estado de Nayarit, en donde ofreció ayer por la tarde una conferencia sobre la reforma eléctrica.