Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Basta de humillaciones a la comunidad gay

Porque consideran que tienen derecho a transitar libremente por las calles y a vestirse como es su preferencia, miembros de la Comunidad Gay de Torreón, recientemente constituida como Asociación Civil, pidieron ayer la derogación del artículo 75 del Reglamento de Salud y Asistencia Social, aprobado en junio de 1999 durante la administración de Jorge Zermeño Infante.

Consideran que es discriminatorio, coarta la libertad de asociación, el derecho al trabajo y los hace ?clientes obligados de Seguridad Pública a quienes les pagan hasta 300 pesos diarios porque los detienen dos veces diarias?.

Acusaron al alcalde Guillermo Anaya Llamas de moralista, intolerante, homofóbico y también solicitaron que si asume esa apostura, debería hacerse públicamente una prueba ?anti-doping??, según Lorena Charles Fuentes.

Además señalaron que otra causa de violación a los derechos de los homosexuales, ?nada más por parecerlo?? y aunque no se les sorprenda prostituyéndose, es que inspectores de Control Reglamento y Policías los detienen a cualquier hora del día y los remiten a la Dirección de Salud para sacarles sangre, lo cual significa una mutilación.

El artículo 75 dice lo siguiente: ? En el caso de la prostitución homosexual, por considerarse ésta con base en estadísticas mundiales, nacionales y estatales directamente proporcional a la tasa de incidencia de SIDA, el Ayuntamiento a través de las Direcciones de Salud y Asistencia Social, Seguridad Pública y de Inspección Municipal, actuará dentro del marco Constitucional y de Derechos Humanos, respetando las preferencias sexuales individuales.

Por lo anterior, ?únicamente será detenida por los inspectores municipales, la persona del sexo masculino que: se encuentre en vía pública o en sitios públicos vestido y o maquillado como mujer.

Se encuentre en la flagrancia de un acto inmoral tanto en la vía pública como en establecimientos o sitios públicos.

Y hay otros puntos de este mismo artículo que es necesario modificar porque son violatorios a los Derechos Constitucionales que están por encima de cualquier disposición municipal.

Quieren que se les precise qué es vestido o maquillado como mujer y el por qué a las mujeres no se les prohíbe vestirse como hombres.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21653

elsiglo.mx