Sao Paulo (EFE).- El brasileño Gilberto Cruz, en una prueba de que hay gustos para todo, ha batido el récord mundial de "permanencia en hielo", tras haber aguantado 1 hora y 7 minutos en una caja de vidrio a menos de 20 grados de temperatura.
Lo que Cruz considera una "hazaña" será incluido en el Libro Guinness de Récords, cuyos representantes en Brasil se ocuparon de registrar la marca, informó hoy el canal de televisión Globo, que no precisó si existían antecedentes en esta curiosa "actividad".
Cruz, profesor de educación física, dijo en una entrevista que debió entrenarse exhaustivamente durante cuatro meses para conseguir permanecer más tiempo que nadie en el mundo entre enormes cubos de hielo.
El entrenamiento incluyó, según dijo, diez días dentro del agua, subir y bajar una pared durante 54 horas en ejercicios de escalada, pasar el mismo tiempo montando a caballo y hacer 14.000 flexiones casi sin parar.
Según Cruz, con todo ese esfuerzo ha querido demostrar que el ser humano es capaz de superar cualquier reto, siempre y cuando se lo proponga.