Con la finalidad de evitar el mayor número de accidentes en los que se vean involucrados los ciclistas, la Dirección Municipal de Seguridad Pública endurece su vigilancia y sanciona a todos los que violan las normas.
El subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón, comentó que aproximadamente se han efectuado 250 infracciones a los usuarios de bicicletas que no respetan el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal.
La causa principal de las multas realizadas es por la conducción en sentido contrario, tanto en el Centro Histórico de la ciudad como en algunos bulevares, lo cual, señaló el funcionario, es muy peligroso pues ha dejado como consecuencia algunos accidentes que se han presentado.
En los primero días del mes se registraron algunos decesos de ciclistas al ser atropellados por conductores en la ciudad; por ello se ha puesto un empeño mayor en el control de la circulación de estos vehículos.
“Estamos actuando enérgicamente en contra de todos aquéllos que violenten las normas”, declaró Emilio Escamilla.
Indicó que es muy importante la conciencia de todos y cada uno de ellos, puesto que muchos andan sobre las banquetas, lo cual no debe ser, ya que se pueden presentar incidentes que culminen en lesiones para peatones.
“Las personas de edad avanzada son quienes sufren más los golpes con vehículos como éstos pues las lesiones se producen más fácilmente y tardan más en sanar”, explicó el subdirector de Vialidad.
Aunque las normas de seguridad no son obligatorias para los ciclistas, sí es recomendable por lo menos la utilización de un casco con el cual se podrían evitar lesiones considerables en caídas.