Anuncia el Alcalde operativo en las diez colonias más problemáticas y luego se extenderá a otros sectores de Torreón
Torreón, Coah.- El alcalde Guillermo Anaya Llamas anunció el inicio de una cruzada contra la venta clandestina de bebidas embriagantes en diez colonias donde se ha detectado el problema en forma grave.
Después, se irán atendiendo de manera programada otros sectores de la ciudad y se procederá con prudencia y energía para evitar “pitazos’’ a los vendedores ilegales.
No negó que pueda haber “soplones’’ dentro de los departamentos de Control Reglamentario y la Dirección de Seguridad Pública, por eso mismo se utilizarán estrategias diferentes para avanzar.
El Alcalde dijo que estas acciones contra el clandestinaje es el inicio de una actividad que será permanente y sobre todo el domingo, principalmente en las colonias: Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Francisco Villa y Nueva Rosita, donde también se registran fuertes problemas de pandillerismo.
Esta actividad se hará de manera coordinada entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública e inspectores de Control Reglamentario.
El inicio de esta campaña es resultado de un análisis previo que se realizó y en los sectores habitacionales donde se detectaron más problemas, es donde se decidió actuar.
El combate será frontal e irán a parar a la cárcel los comerciantes que expendan bebidas embriagantes en sus casas, sin contar con el permiso correspondiente.
Acciones contra el narcomenudeo.
Ayer Guillermo Anaya Llamas declaró que la prioridad será establecer ya un precedente en lo que hace al control de los clandestinos con miras a erradicarlos.
Adicionalmente y previas acciones coordinadas con la Procuraduría General de la República, “definiremos estrategias diversas para proceder contra el narcomenudeo que lamentablemente, se está viendo crecer en muchas colonias de la ciudad ‘’.