México, DF.- La actriz mexicana Vanessa Bauche, quien participó en el filme Amores Perros, al lado de Gael García Bernal, informó que terminó de filmar la película Un Amor Silencioso, bajo la dirección del argentino-canadiense Federico Hidalgo, en escenarios naturales de Montreal, Canadá.
“Ha sido una experiencia muy bonita poder trabajar al lado de actores como Carmen Salinas, Jorge Zárate, Regina Orozco y Susana Salazar (todos mexicanos), así como con artistas de otros países para la realización de esta producción canadiense”, dijo Vanessa, en entrevista.
La actriz que hoy cumple 30 años, agregó, entusiasmada, que fue un proceso muy largo, ya que la filmación inició en septiembre pasado en Montreal, luego en Metepec, Estado de México, y después se viajó nuevamente a Canadá.
“Es una película muy humana, es un proyecto muy bonito, y la forma en que lo hicimos es poco común”, precisó la fuente.
Bauche, quien ha logrado destacar en la industria cinematográfica por su participación en Amores Perros, abundó que el filme canadiense aborda principalmente el papel de la mujer desde lo que realmente quiere, hasta la motivación que tiene para superarse en lo personal.
La historia de Un Amor Silencioso inicia con un maestro de unos 50 años de edad, quien trabaja en una universidad de Montreal impartiendo clases de cine, pero que mantiene comunicación a través de cartas con una maestra de México, pero un día él decide conocerla para proponerle que se case, por lo que viaja a este país.
Posteriormente el maestro conoce en tierras mexicanas a Gladis (Vanessa Bauche), quien acepta casarse con él, pero la única condición es que también la mamá de ella viva con ambos, y así pueda irse a residir con él a Montreal.
En esa ciudad canadiense, la joven esposa descubre un mundo de posibilidades que no se había planteado y que ahora tiene al alcance de su mano, como seguir preparándose y estudiar, porque no quiere ser “nada más una esposa de casa”.
“Es un proyecto muy bonito, el cual los productores canadienses pretenden que para septiembre del presente año pueda participar en el circuito de festivales internacionales, y creo que a finales de año o principios del próximo pueda estrenarse comercialmente, pero también todo dependerá de como le vaya en los festivales”, comentó.
Feliz con nominaciones mexicanas
Respecto a las nominaciones que obtuvieron los filmes Y tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro y Frida, para los premios Oscar, Bauche comentó: “me da mucho gusto que de repente y casualmente los estadounidenses descubrieron que hay talento en México, y decidieron darle muchas nominaciones como a Frida, que tiene seis”.
Contenta por la filmación de la cinta y de varios proyectos que tiene para este año, la actriz agregó que estas nominaciones también se deben “al principal motor que es la actriz Salma Hayek, porque es una mujer con decisión, con voluntad y mucho arrojo, para levantar sus proyectos y en verdad es una mujer muy admirable”.
Respecto a trabajar de nueva cuenta bajo la dirección de Alejandro González Iñárritu, Bauche contestó: “ojalá sea muy pronto, sé que Alex está apenas terminando su largometraje 21 Gramos, producción norteamericana, escrita por Guillermo Arriaga, pero espero que vuelva a trabajar con él”.
Apuntó que no solamente le gustaría estar a las órdenes del cineasta mexicano Iñárritu, sino también hacer pareja con Gael García Bernal. “Me encantaría volver a trabajar con él, hay varios planes de que se repita la mancuerna, porque hay varias personas que nos quiere reunir nuevamente, pero ya veremos”, dijo.
“Es una persona a quien quiero profundamente, una persona muy importante en mi vida y que además es un joven inteligente con una gran sensibilidad, y una gran preparación sobre todo, pues se formó como actor en Londres, donde estudió cuatro años”, concluyó Bauche.