MADRID (Reuters) .- El futbolista inglés David Beckham pasó exitosamente el martes un reconocimiento médico en la capital española tras llegar poco antes a la base aérea de Torrejón de Ardoz en medio de una intensa expectación para sellar su transferencia del Manchester United al Real Madrid.
"Pasó el chequeo", dijo Alfonso del Corral, el médico del club que examinó a Beckham en una clínica privada.
"Nada lo puede frenar para que juegue en el Real Madrid", agregó.
Según el sitio de Internet del Real Madrid, Beckham aterrizó a las 13.02 vestido con una camiseta blanca, que coincide con los colores de su futuro uniforme, y fue recibido por directivos del club merengue.
El Real Madrid dijo que un sonriente Beckham llegó acompañado de su esposa, Victoria Adams. En el aeropuerto le esperaban unos 30 seguidores blancos, situados fuera de la base.
Beckham fue escoltado por la policía desde el aeródromo de la localidad madrileña, situada a unos 20 kilómetros del centro de Madrid, hasta la clínica de la Zarzuela, donde se sometió al reconocimiento médico.
Beckham será presentado el miércoles a mediodía como jugador merengue.
El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Manchester United para cerrar el fichaje de Beckham por una cifra estimada de alrededor de 50 millones de dólares, en función de los resultados del club en Liga de Campeones en las cuatro temporadas que dura su contrato.
Una de las incógnitas aún por resolver es el número que Beckham llevará en su camiseta.
El número cuatro habitual del ex capitán y defensa central Fernando Hierro es el único que está libre en este momento, pero esta circunstancia podría cambiar si Fernando Morientes es transferido antes del comienzo de la nueva temporada.
Eso podría llevar a que el brasileño Ronaldo cambiara de número y cediera el 11 a Beckham, quedándose él con el 9, pero es poco probable que se tome una decisión antes de su presentación este miércoles.
El número 7 que Beckham utiliza habitualmente tanto en el Manchester United como en la selección inglesa lo lleva Raúl.
"Ni siquiera he pensado en quitárselo a Raúl", dijo Beckham tras darse a conocer su fichaje. "Para mí, él es el rey del Real Madrid", añadió.