30 septiembre 2003
Madrid, (EFE).- Andrew Morton, autor de la biografía no autorizada "Beckham y Victoria", dijo tras presentar su libro en Madrid que la notoriedad pública que ha adquirido Beckham en Inglaterra es superior a la que tuvo en su momento el rockero Elvis Presley.
"Algunos dicen que cuenta con una respuesta mediática en Inglaterra similar a los Beatles, pero yo más bien lo compararía con Elvis, que era uno y no un grupo. Beckham tiene más popularidad que Elvis. Más aún, si Elvis extendió su popularidad a América y Europa, Beckham lo ha hecho a todo el mundo", confesó Morton, autor en su momento de un libro de gran éxito sobre Diana de Gales.
En "Beckham & Victoria", editado en España por La Esfera de los Libros, Morton explica que "la gente está enamorada de Beckham. Se trata de un fenómeno emergente".
Para aquellos que creen que el dinero pudo hacer cambiar a Beckham los aires de Manchester por los de la capital de España, Morton tiene su interpretación: "Su aspecto tímido esconde una personalidad llena de determinación y ambición. Por este motivo vino al Madrid, aunque hay otros como el deseo de sus patrocinadores por ejemplo."
El autor de "Beckham & Victoria" asegura que muchos seguidores del Manchester se han aficionado al Real Madrid de Beckham:"Una cadena de televisión retransmite todos sus partidos desde este año. Además en el Reino Unido ha nacido un gran interés por jugadores como Zidane o Ronaldo que antes no despertaban tanta pasión. Se ha conseguido que el espectador británico tenga mayor interés por el fútbol español".
La opinión de Andrew Morton acerca del futbolista que protagoniza su libro resulta positiva: "Es un privilegio para Inglaterra tener un capitán como Beckham por su inspiración, por su sentido de la responsabilidad, como demostró en el penalti lanzado contra Argentina en el último Mundial... Tiene un gran carácter."
El futbolista británico del Real Madrid es un auténtico fenómeno social, que se ha convertido en objeto de estudio en distintas universidades de su país. "La gente ve en él a un buen padre, a un buen esposo y a un hombre agradable que cae bien. Todo esto le gusta a Beckham, pero él sigue siendo el mismo chico que jugaba con sus amigos al fútbol en su barrio", dice Andrew Morton.
El autor de la biografía no autorizada sobre el matrimonio Becks-Posh califica al futbolista como 'showman', al estilo del francés Eric Cantona: "Su escenario no es sólo el Bernabéu, sino que todo el mundo es su teatro."
El amor al fútbol no ha sido el principal motivo que decidió a Norton, aficionado al Leeds United, a escribir este libro. La obra empezó a gestarse hace dos años, cuando el ahora madridista era conocido como "Mister Posh" (el señor de Posh, que en español sería "pija", apodo con el que se conocía a la ex cantante de "Spice Girls" Victoria Adams).
El porqué de Morton a este libro lo explica así: "La adoración de la gente, no sólo en el Reino Unido, por esta pareja creo que merecía una reflexión sobre el cambio cultural que está experimentando el planeta."
"Cuando empecé a escribir este libro hace años el título era "Posh", pero la popularidad de Beckham me llevó a cambiarlo por el de "Becks", confesó el escritor inglés.
Para Andrew Morton la relación de la estrella de pop con el capitán inglés no peligra: "El está obsesivamente enamorado de ella y lo pasaba muy mal cuando salía por las noches, igual que le ocurre ahora a Victoria cuando David sale por Madrid con sus amigos. Hace unos meses sí se rompió un matrimonio. El matrimonio que Alex Ferguson y David Beckham mantenían desde hacía 14 años y en el que Beckham pasó de ser un niño a convertirse en un hombre", apostilló Morton.