MÉXICO, DF.- El técnico holandés de las Aguilas del América, Leo Beenhakker, se mostró contento con la reacción de la afición americanista, pues sabe que no se puede tener una gran equipo desde el primer día.
“Me he encontrado a mucha gente en estos días, todos ellos aficionados del América, que parecen entender muy bien que se requiere de trabajo y de paciencia para armar un América como el que todo mundo espera”, expresó.
El holandés, que hoy realizará su primer entrenamiento con las Águilas, indicó que el aficionado de las Águilas se distingue por su paciencia y por ser inteligente para comprender que se requiere de mucho trabajo para alcanzar las metas deseadas.
“Es muy positivo para mí que la afición sea inteligente y comprenda que el futbol cambia y que no se pueden tener los mismos resultados de hace nueve años mágicamente”, afirmó.
“Siempre he dicho que no hay milagros en el futbol y por eso la gente americanista tiene esa sensación de que de inmediato no se puede inventar un gran equipo”, sostuvo.
“Los fichajes demuestran la ambición del equipo y las metas que tiene la dirigencia del América. Aquí me he encontrado con buenos jugadores, con una plantilla equilibrada, a la que intentaré conocer todavía mejor cuando empiece a trabajar, no antes”, enfatizó.
“Mi confianza es plena en este equipo, la expectativa solamente se puede cumplir con trabajo y por eso primeramente buscaré ser lo más profesional posible, así como trataré de encontrar el 11 ideal”, expresó.
Comienza Beenhakker trabajo con América para juegos internacionales
De forma oficial, este martes el técnico holandés Leo Beenhakker comenzará a trabajar con el equipo América para encarar sus compromisos amistosos que tiene en puerta tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Luego de una tumultuosa bienvenida en el aeropuerto capitalino la víspera y de ofrecer ayer una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega europeo será presentado hoy al plantel y de inmediato se pondrá a trabajar.
Previa a la presentación, el estratega se reunirá con sus auxiliares técnicos, encabezados por José Manuel de la Torre, quien le pondrá al tanto de la labor realizada en las Águilas durante el lapso de la salida de Manuel Lapuente y la llegada de Beenhakker.
A partir de ya, el ex timonel del Feyenoord de Holanda comenzará a buscar la forma y el equipo ideal para enfrentar sus próximos compromisos, uno en México, dos en Estados Unidos y otros en España dentro del “Torneo Teresa Herrera”.
El primer encuentro que sostendrá el cuadro americanista será contra su hermano menor San Luis, en tierras potosinas, programado para el día 16 de julio y en lo que será la presentación de Águilas de manera oficial.
Posteriormente, el cuadro que a partir de hoy comenzará a dirigir Leo Beenhakker enfrentará a la Lazio de Roma en San Francisco el 24 de ese mismo mes en lo que significará el primer duelo del equipo de carácter internacional.
Mientras que para el día 27, sostendrá un partido nada menos que contra el Manchester United, a disputarse en Los Ángeles.
Los choques del conjunto de Coapa en tierras ibéricas serán dentro del torneo cuadrangular Teresa Herrera que organiza el Deportivo La Coruña y en el que podrían participar el Real Madrid, el Bayern Munich, el mismo La Coruña y América.
Sobre su participación en este torneo español, en el que Águilas es el segundo equipo mexicano en asistir, Leo Beenhakker dijo sentirse contento y motivado por el hecho de haber disputado ese certamen al frente de varios equipos europeos.