Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Belga Henin-Hardenne gana Abierto de Francia

PARÍS, FRANCIA.- Justine Henin-Hardenne se convirtió en la primera tenista belga en ganar un título de Grand Slam, tras vencer categóricamente a su compatriota Kim Clijsters por 6-0 y 6-4 en la final del Abierto de Francia jugada en Roland Garros ayer.

La cuarta preclasificada, que batió a la estadounidense número uno del mundo y anterior campeona de Roland Garros, Serena Williams, en las semifinales, arrasó a Clijsters en una final que duró sólo 68 minutos.

Fue la primera final de Grand Slam entre dos belgas, y una nerviosa Clijsters cometió demasiados errores no forzados, marchitándose bajo el calor parisiense.

Henin-Hardenne, de 21 años, había perdido la única final de Grand Slam a la que había llegado anteriormente, en Wimbledon hace dos años, ante Venus Williams.

"No encuentro palabras. Es algo especial. Todavía no me doy cuenta de lo que he hecho", declaró una entusiasmada Henin-Hardenne tras la final femenina del Roland Garros.

"No me daba cuenta ni tan siquiera que tenía delante de mí una pelota de partido", agregó.

Henin-Hardenne, que dedicó su victoria a su desaparecida madre Francoise, dijo que no pudo dormir anoche por los nervios que la consumían.

"Estaba nerviosísima. Pero tenía muy claro cuando llegué a la cancha lo que tenía que hacer. Fue muy agresiva desde el comienzo", explicó.

Refiriéndose Henin-Hardenne a la número uno mundial, Serena Williams a quien venció en semifinales, dijo: "No soy tan alta, ni tan fuerte, pero a pesar de ello puedo ganar".

Se trataba de la primera final belga de Grand Slam y, por su parte, Clijsters se había mostrado insegura con muchos errores durante el partido.

"Puede que tuviera más nervios de lo acostumbrado", reconoció luego.

"Pero lo único que se puede hacer si no te sale tu mejor tenis es combatir. Pero, si al cabo del tiempo ella se muestra tan buena ... no hay nada que se pueda hacer", agregó.

"Merece haber ganado hoy pues fue la mejor", sentenció.

Poco más tarde, los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan ganaron su primer Grand Slam en la final de dobles masculinos al derrotar a los campeones Paul Haarhuis, de Holanda, y Yevgeny Kafelnikov, de Rusia, por 7-6 y 6-3.

Para Mike este era el segundo trofeo del torneo pues ya había ganado la final mixta junto con Lisa Raymond, el pasado viernes.

La final de individuales masculina tendrá lugar el domingo (a partir de las 1300 GMT) en la Cancha Central de Roland Garros entre el español Juan Carlos Ferrero, tercer preclasificado, y la revelación holandesa, Martin Verkerk.

Ferrero eliminó el viernes en semifinales a su compatriota y campeón del año pasado Albert Costa y Verkerk al argentino Guillermo Coria.

Asimismo, se jugará el domingo la final de dobles mixtos entre la pareja integrada por la española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez contra Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama (a partir de las 1100 GMT).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34580

elsiglo.mx