La tendencia es emplear un maquillaje ligero para acudir al trabajo
SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- En la actualidad, la mayoría de las mujeres viven contra reloj, son muy pocas las que disponen de tiempo para maquillarse, pero en realidad sólo bastan 15 minutos para darle a la cara lavada una apariencia agradable.
El maquillaje para la oficina debe ser sutil, procura lucir natural, y para lograrlo, después de lavar la cara aplica crema humectante y crema de ojos, esta zona es la más delicada por lo que debes ponerte la crema debajo del hueso del ojo.
El tercer paso es aplicar la menor cantidad de base en las áreas que lo necesites, ya sea para ocultar manchas o imperfecciones. A continuación pon el polvo suelto con una brocha.
Se recomienda maquillar los ojos con colores neutrales. Puedes optar por darle un tono oscuro en todo el párpado y uno claro en el hueso debajo de las cejas.
Si prefieres delinea los ojos suavemente, hazlo desde el nacimiento de las pestañas superiores y en el borde de las pestañas inferiores. Luego aplica las máscara.
Para terminar dale color a tus mejillas y labios con un tono neutral.
La falta de tiempo es una de las características de las mamás que tienen bebés, pero no por ello deben renunciar a verse guapas.
En tan sólo cinco minutos pueden lucir radiantes. Primero sustituye el tratamiento diario habitual por un hidratante con color.
En un mismo producto puedes encontrar protección solar, hidratación y cobertura, mejorando el aspecto de la tez de forma totalmente natural. Esta es la opción perfecta para pieles que quieran transmitir una imagen juvenil y discreta.
Los polvos traslúcidos pueden ser un buen sustituto del maquillaje de fondo. Se aplican con la borla en capa gruesa sobre la tez y después se retira el exceso con una brocha.
Basta con aplicarlos sobre la zona T (barbilla, nariz y frente) para dar un aspecto mate y cuidado al cutis.
Si tienes las pestañas oscuras, puedes renunciar a la mascara y sustituirla por un rizapestañas, que da un aspecto animado a la mirada en sólo unos segundos.
Las mujeres de pestañas muy claras pueden recurrir al tinte, que se realiza en peluquerías y centros de belleza, dura entre cuatro y seis semanas.
Las barras de labios transparentes son perfectas para dar brillo y sólo un poco de color, ya que al contener una baja concentración de pigmentos, se pueden aplicar incluso sin mirarse al espejo. Los colores aparentemente más llamativos (rosa chicle, rojo sangre, violeta profundo) son los que más naturales parecen, puesto que imitan el tono de la tez.
El secreto de estos productos consiste en aplicarlos con los dedos, de forma algo irregular, para conseguir un efecto más natural.
TIPS PARA LUCIR MEJOR
A continuación se proporciona una lista de útiles consejos que te harán ver radiante.
*Para disimular un granito usa una medicina para el acné con color. Así lo estarás combatiendo mientras lo escondes.
*Si eres propensa a las ojeras, evita el maquillaje en tonos morados o rojos en el área de los ojos. Estos colores las resaltan.
*Para que tu piel luzca hidratada y llena de vida, bebe de dos a tres litros de agua por día. ¡Notarás los resultados!
*Para que el lápiz labial te dure más, delinea tus labios, rellénalos, ponles polvo transparente y por último el pintalabios.
*Si tienes los labios muy finos, evita las tonalidades muy oscuras, los resaltarían más y los harían lucir más delgados.
*¿Tienes los labios muy gruesos? Ten cuidado con los rojos fuertes, podrían lucir exagerados en tus labios.
*Evalúa tu estilo de cabello (corte, color, largo) al menos una vez al año. Haz lo mismo con tu maquillaje en cada temporada.
*Para hacer que tus labios luzcan más gruesos, después de pintarlos aplica un punto de sombra clara iridiscente justo en el medio del labio inferior.
*Para hidratar tu cara y que luzca viva, toma un trozo de sandía, hazlo puré, agrégale una cucharadita de miel y aplícatelo en la cara y cuello.
*Para hacer que tus ojos se vean más grandes y abiertos, rízate las pestañas con un rizador. ¡Notarás la diferencia!