MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Muchas son las mujeres que al llegar a la menopausia consideran que su vida plena terminó, decididamente están en un error, pues deben entender que se cierra un ciclo y que en el siguiente tendrán muchas opciones, oportunidades que se afianzan con la aparición de nuevos fármacos como un gel de reemplazo hormonal.
Los velos sobre el final de la menstruación han ido cayendo en los últimos años, pero todavía no existe suficiente información sobre los cambios que sufre la mujer y los riesgos que corre cuando no está bajo vigilancia médica, vital porque hace falta reponer estrógenos al cuerpo y cuidar la fortaleza del esqueleto.
Son muchas las terapias de reemplazo hormonal en el mercado, entre ella Estreva, del todo novedosa, pues es un gel que se aplica sobre la piel y llega al organismo femenino con muchas ventajas, como el no pasar por el hígado, lo que evita potenciales reacciones, y el hecho de que semeja más un producto de belleza que una medicina, lo cual tiene valor sicológico.
Es un producto que ataca los síntomas de la menopausia, como bochornos, oleadas de calor; sudoración, principalmente nocturna; alteración del sueño, dificultad para dormir y/o despertares frecuentes; alteraciones del carácter, cambios injustificados de humor; tendencia al llanto y la depresión; resequedad de la mucosa vulvovaginal, comezón y ardor; dolor durante la relaciones sexuales e incontinencia urinaria.
Asimismo, señalan que es un producto que no contiene grasas y se absorbe casi inmediatamente, por lo que no deja la piel con sensación grasosa y no mancha la ropa, pero sobre todo ofrece un mejor resultado "el control de la menopausia y sus molestos síntomas", que al final de cuentas con los nuevos productos - siempre que el médico así lo decida- son tratables.
Los especialistas de laboratorios Merck dicen: "Si no se trata de forma oportuna, la menopausia puede provocar un grave problema de salud a futuro, por ejemplo, la deficiencia de estrógenos a largo plazo, responsable de la pérdida de calcio de los huesos que puede evolucionar en osteoporosis, con un alto riesgo de fracturas".
En ese campo, afirman Estreva es efectivo, además, ayuda a conservar sana la piel y sus efectos en el comportamiento de las mujeres son positivos. Pero no todas ellas pueden emplear el gel, por lo que los fabricantes subrayan que "es su médico quien puede resolver sus dudas y el profesional calificado para establecer un tratamiento de reemplazo hormonal estrogénico individualizado".
Ninguna mujer puede decidir por sí misma el uso de estrógenos, es el ginecólogo, después de someterla a una serie de estudios, el que puede decidir quiénes son las que están en posibilidades de emplear este o aquel producto, así como las dosis y el momento oportuno para comenzar un tratamiento de reemplazo hormonal.