Reuters
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- ¿Joven, imprudente y loco? Nunca más, dice Ben Affleck.
El actor ha tenido una carrera de alto vuelo en Hollywood desde que él y su amigo Matt Damon entraron en escena con la película de 1997, En Busca del Destino, que les hizo ganar un Oscar conjunto por el mejor guión original.
Sin embargo, en la cúspide de su nueva película, basada en la historieta de suspenso Daredevil, que se estrena el viernes en Estados Unidos, el sensual Affleck dijo que está entrando en una vida más monótona. Se acabaron los días y noches de alcohol y parranda que le llevaron a un centro de rehabilitación en julio pasado, dijo.
El actor, que cumplió 30 años en agosto y se hizo novio de la actriz y cantante Jennifer López a mediados del año pasado, ahora está más preparado para aspirar a mayores alturas, que ser una celebridad cuya vida está inundada de columnas de chismes y titulares de periódicos sensacionalistas, aseguró.
Affleck ya está produciendo películas y programas de televisión, quiere regresar a escribir y algún día, probablemente dirigirá sus propias películas, convirtiéndose en actor, guionista, director y productor, dijo.
"Ya no se tiene la excusa de ser joven, imprudente y loco", enfatizó.
Affleck se refirió al tiempo que pasó en una clínica de rehabilitación de Malibu, California, como una "línea de demarcación" entre el nuevo y el viejo Ben, y comentó que sus momentos salvajes han sido exagerados, probablemente, debido a que el asunto se hizo público.
"Yo sólo estaba tratando de cambiar mi estilo de vida... (Era más) salir cada noche y estar en un ofuscamiento mucho tiempo (...) no tuve crisis, no tuve problemas, no tuve arrestos", expresó.
"Pero no quería terminar ahí, -y lo más importante-, sólo deseaba estar más saludable", dijo.
Atrevido, sí, pero tambien vulnerable
Affleck está presto a agregar que no sólo porque ya no está agitando cocteles, significa que se ha convertido en un hombre intachable y correcto.
"No significa que utilizo mi tiempo de manera más valiosa o más eficientemente", agregó.
Así es como aparece el aniñado Ben, -el de la gran sonrisa y del cabello revuelto-, quien prefiere usar jeans y camisetas en lugar de trajes y corbatas, y es ahí donde aparece Daredevil.
El personaje del libro de historietas de Marvel es mucho menos conocido que El Hombre Araña, Batman o Superman, pero para Affleck, él es el único héroe de los cómics que dijo que encarnaría.
"Esta era mi fantasía de la niñez", dijo. "Las historias eran emocionantes, sensuales y como lejanas (...) El personaje es algo vulnerable y está en cierta desventaja de una manera que parecía estar más accesible a mí".
El defecto físico de Daredevil es que es ciego y debe confiar en sus sentidos súper desarrollados del tacto, olfato, audición para compararse con las habilidades y destrezas de sus rivales, los malos de la película.
De día, el luchador del crimen -quien trabaja fuera del viejo y peligroso barrio neoyorquino de Hello! Kitchen, al oeste de Broadway y Times Square-, es el abogado Matt Murdock, quien defiende en la corte a los indefensos.
De noche, Murdock se pone su traje ajustado de cuero color rojo oscuro, y dirige su bastón con precisión como Daredevil, un superhéroe que lucha contra los jefes de pandillas que asolan la ciudad, como Kingpin, encarnado por Michael Clarke Duncan.
Affleck se refiere a su papel como una actuación de "riesgo".
"Si no funciona, es sólo una comedia romántica que no es graciosa", dijo.
La primera mitad de la película dedica gran parte de su tiempo introduciendo al personaje de Daredevil, a Murdock de niño y el por qué está ciego, y luego lo presenta como un hombre vulnerable y solitario.
Es en su segunda mitad, cuando Kingpin contrata al exitoso hombre irlandés Bullseye (Colin Farrell) para un asesinato por contrato, y Murdock se enamora de Elektra Natchios, la hija del un industrial que Bullseye asesinó, es cuando la película realmente se pone interesante.
Lo atractivo: Elektra, encarnada por Jennifer Garner, culpa a Daredevil por la muerte de su padre y desea tomar venganza.
Preguntas... ¿sin respuesta?
¿Bullseye atrapará a Daredevil antes de que Daredevil atrape a Kingpin? ¿Revelará Murdock su verdadera identidad a Elektra antes de que ella le dé una puñalada en el corazón a Daredevil? Pero también hay otras preguntas, incluyendo una importante para afuera de la pantalla: ¿Se casarán Affleck y J.Lo?, es lo que los fans quieren saber. Pero por ahora, Affleck no está haciendo declaraciones.
"Yo desearía saberlo, también", dijo con una carcajada.
Aparentemente, eso depende de J.Lo.
Affleck dijo que lidia con los titulares de los periódicos sensacionalistas y las columnas de chismes apagando la televisión y no leyendo los periódicos.
"Trato de ignorarlos, así que nunca estoy en el punto donde leo que mi relación va mal y tengo que ir a casa y decir, ‘Mi amor, ¿va mal mi relación?"‘, dijo.
"No veo los programas de entretenimiento. Lo que más veo son noticias y deportes (...) Creo que leer demasiado sobre uno mismo es extraño y destructivo (...) yo ya conozco mi historia. Quiero ver qué más está sucediendo en el mundo".
Y lo que está sucediendo en el mundo de Affleck esta semana es Daredevil, seguido por el filme de romance que se presentará a mediados de este año, Gigli, que es la película en la que conoció a López.
Affleck dijo que en algún lugar en ese camino, -los periódicos sensacionalistas serán los primeros en decirlo-, están el matrimonio, la familia y los niños.
NOTA RELACIONADA
Jennifer López encuentra suegro
La belleza de origen puertorriqueño Jennifer López, quien pronto se casará con Ben Affleck, ha encontrado al suegro perfecto en la persona de Robert Redford, quien interpretará este papel en la película "An Unfinished Life".
El filme, dirigido por Lasse Hallstrom, se centra en una mujer sin suerte que se ve forzada, por el bienestar de su hija, a mudarse a casa de su suegro, con quien acabará estableciendo una relación de amistad y confianza.
El rodaje dará comienzo en abril, sin que ninguna de las estrellas relacionadas con el filme haya cobrado sus habituales salarios millonarios para facilitar lo que se ha calificado como una producción independiente.
Su vida personal parece disfrutar del mismo éxito, siempre sonriente y enamorada del brazo de otro galán de la pantalla como Ben Affleck, con el que ha trabajado en los que serán sus dos próximos estrenos.
Sin embargo, a pesar del aire de triunfo que rodea a esta estrella, cantante, productora y bailarina, el nombre de López también se ha visto recientemente citado en la lista de candidatos a los "Razzies" (Pedorretas) premios que celebran lo peor del año en las pantallas estadounidenses.
CUADRO
Con trabajo se distrae de tragedia del Columbia
Ben Affleck, quien interpretó a un perforador de pozos petroleros que viaja al espacio para salvar al mundo en la película "Armageddon", se sintió aliviado cuando tuvo que trabajar para así distraer su mente de la explosión del transbordador Columbia.
-El astro de 30 años se mantuvo ocupado ofreciendo entrevistas sobre su más reciente cinta, la adaptación del libro de historietas "Daredevil", en la que encarna a un héroe ciego cuyos demás sentidos son sobrehumanos. La película se estrena el 14 de febrero.
-Affleck coestelarizó el éxito de taquilla de 1998 "Armageddon", acerca de un equipo de trabajadores de un pozo petrolero que son enviados al espacio en transbordadores trucados para destruir un asteroide que está a punto de estrellarse contra la Tierra. Partes de la película fueron filmadas en las instalaciones de la NASA, incluyendo algunas escenas a bordo del Columbia mismo, recordó Affleck.
-Affleck conoció a astronautas de la NASA, pero no a aquellos que murieron en el Columbia.
-El domingo pasado en Los Ángeles la actriz de origen puertorriqueño acompañó a Affleck a la presentación de "Daredevil", un filme de acción basado en un personaje de historietas creado por Marvel Comics, los mismos de "El Hombre Araña".
FUENTE: Agencias.