DURANGO, DGO.- Tras ocho meses de espera y muchas especulaciones, finalmente El Vaticano, a través del Papa Juan Pablo II, designó a monseñor Héctor González Martínez como el octavo Arzobispo para la Arquidiócesis de Durango, un clérigo formado en las aulas del Seminario de esta jurisdicción eclesial y con una trayectoria de 40 años de vida sacerdotal y 20 de Consagración Episcopal.
Su designación fue tomada con beneplácito entre el clero diocesano, y el administrador apostólico, Juan de Dios Caballero Reyes, confirmó la noticia del nombramiento y anunció que el nuevo Arzobispo de Durango llegará el 26 de los corrientes y será recibido en el aeropuerto. Luego habrá una recepción en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y después en la Catedral se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión.
El arzobispo emérito Antonio López Aviña, quien en 1982 presidió la ceremonia de Consagración de González Martínez como Obispo de Campeche, calificó al sucesor de Mons. José Trinidad Medel Pérez como una persona inteligente y preparada para enfrentar retos.