Con 525 votos a favor, que representaron el 49.37% del total de los sufragios emitidos, ayer resultó triunfador Bernardo Loera Carrillo en la Convención Estatal del Partido Acción Nacional, quien al ubicarse en el primer lugar de la lista estatal de candidatos a diputados plurinominales de ese partido es casi un hecho que llegará al Congreso de la Unión.
En ese sentido, en el evento panista en el que participó un total de mil 64 delegados numerarios (de mil 210 registrados antes de la convención), el más cercano competidor de Loera fue Juan Quiñones Ruiz, quien obtuvo 331 votos, lo que representó el 31.84% de la votación contabilizada.
En tercer lugar quedó Efraín de los Ríos Luna, con 119 boletas marcadas a su favor, obteniendo así el apoyo del 11.23% de los militantes panistas registrados para este acontecimiento. De ahí en adelante, José Ángel Luna registró 64 votos, es decir el 6.09%; Leticia Chavira 10 votos, que representaron el 1%; e Isabel Hernández 5 votos, equivalente al 0.49%.
De las 35 delegaciones municipales acreditadas y la del Comité Directivo Estatal que se registró también como delegación, Bernardo, ex secretario general del CDE, logró la mejor posición en 17 delegaciones, mientras que Quiñones obtuvo mejores resultados en 14. El resto de ellas fueron repartidas entre los demás candidatos.
Entrevistado al término del evento, Loera dejó claro que a pesar que un diputado de representación plurinominal no es electo por los habitantes de un distrito, sí representan en el Congreso de la Unión a su entidad de origen, por lo que se pronunció a favor de buscar desde esa tribuna el desarrollo de la entidad.