Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El líder de la banda chilena La Ley, Alberto "Beto" Cuevas, aseguró que habla "sin pelos en la legua" sobre lo que sucede en el mundo, con arte y armonía, aunque aseguró que se mantiene al margen del "síndrome del profeta".
El artista señaló en declaraciones al diario El Tiempo que siempre ha estado dispuesto a decir lo que piensa, aunque descartó que tenga el "síndrome del profeta", sino que más bien tiene el deber de llegar donde la información no alcanza.
"No tengo el síndrome de profeta, simplemente fue una toma de la responsabilidad de hablar de las cosas sin pelos en la lengua, con arte, estética y armonía, llegar a lugares a donde la información no alcanza", dijo Cuevas.
El vocalista de La Ley, que se presentará en Colombia el 13, 14 y 15 de noviembre próximo, agregó que siente que su obligación es ayudar a "abrir mentes" y tratar de colaborar para que el mundo sea mejor para las futuras generaciones.
Cuevas se refirió además a su más reciente video de la canción Más Allá, basado en la historia real de una joven que se suicidó ante la imposibilidad de conocer a sus ídolos de La Ley, hecho que conmovió al grupo.
"Era una quinceañera chilena. No quisimos saber cómo falleció. Vio lejana la posibilidad de conocernos y en un momento de flaqueza se quitó la vida. Me enteré por un familiar y tuve una mezcla extraña de sentimientos", aseguró el cantante.
Manifestó que pese a que la muerte de la joven no fue su responsabilidad, este hecho hizo que La Ley se hiciera diversas reflexiones sobre la existencia y "la influencia que tienes como artista en la gente".
La banda chilena determinó desde ese momento trabajar en campañas de prevención del suicidio para evitar que las obsesiones de los jóvenes los lleven a fatales decisiones por falta de atención.
Cuevas, por otra parte, comentó que mantiene proyectos artísticos alternativos a la música, ya que trabaja en una historia escrita que podría volverse un guión de cine.
"Escribo una historia a modo de novela que quiero convertir en guión y llevar al cine. He tenido experiencia en dirección y soy dibujante, el único problema que hay es el tiempo", indicó.
Agregó que tiene muchas responsabilidades, entre ellas la de expresarse y de decir cosas coherentes, que puedan inspirar a otra gente.
FOTOFRASE
Responsable
"Eso (escribir canciones) lo tomo muy a pecho. No pienso en lo que va a pegar en la radio, una canción debe ser expresión de un sentimiento puro y cuando se hace así, las consecuencias son buenas".
Beto Cuevas
Cantautor