AP
LONDRES, INGLATERRA.- La cantante estadounidense Beyoncé Knowles disfrutó el tomarse un descanso de su glamoroso estilo de vida para interpretar a una madre soltera simplona en su nueva película The Fighting Temptations.
"Fue algo diferente para mí el verme lo menos glamorosa posible", dijo Knowles, vistiendo un corsé negro de Versace y una ceñida falda mientras caminaba por la alfombra roja para asistir al estreno de la cinta en la Plaza Leicester de Londres.
Knowles, de 22 años de edad y líder del trío musical Destiny?s Child, hace el papel de una madre soltera que se une a un coro de música gospel dirigido por Cuba Gooding Jr.
La cantante, quien se tomó un breve descanso de su gira británica para asistir al estreno, es descrita a menudo como Bootylicious (una combinación entre botín y delicioso), tras el exitoso tema homónimo del grupo.
"A veces odio esa palabra, pero está bien. Fue una canción que nunca tomé en serio de todos modos", comentó.
Beyoncé ahora está emprendiendo otra cosa: el drama modesto. Beyoncé hace alarde de su calidad actoral -y renuncia al maquillaje glamoroso- junto a Cuba Gooding Jr.
"El primer día de filmación ella estaba un poco nerviosa", dice el director Jonathan Lynn. "Estaba consciente que tal vez yo la estaba tratando con guantes de seda, así que me llevó a un lado y dijo, ?Asegúrate de estar feliz con lo que obtienes de mí?".
Ese es difícilmente el tipo de actitud de diva que sugiere su presencia sexualmente atractiva en el escenario.
"Ella bromea que es Sasha en el escenario, y cuando está fuera de él, sólo es Beyoncé", dice su mamá (y estilista de vestuario), Tina, de 49 años de edad. "Así que Sasha es la diva, no ella".
Incluso si a otros no les queda tan clara la diferencia. Mientras grababa The Fighting Temptations en Atlanta el año pasado, se aventuró a un cuadrilátero de box local con Gooding Jr. y atrajo algunas miradas bastante lujuriosas de la multitud masculina.
"Pensé, ?Maldición, ¿voy a tener que ir por los guardaespaldas??" dice el actor. Pero Beyoncé, expresa, "fue tan inocente con respecto a todo. Hace que la gente se sienta cómoda. Todos los pugilistas rudos estuvieron sonriendo todo el tiempo".
Esas sonrisas pudieron haber sido un poco menos amplias si Jay-Z hubiera estado en el cuadrilátero. La superestrella del rap, quien colaboró en Crazy In Love, le ofreció una fiesta sorpresa a su novia de un año el cuatro de septiembre, por su cumpleaños número 22, en 40/40, su club en Nueva York.
La pareja también fue vista abrazándose en el Abierto de Estados Unidos al día siguiente y vacacionando en Saint-Tropez el mes pasado. Aún así, ninguno de los dos ha reconocido alguna vez su relación ante la prensa. Señala Beyoncé: "No digo si es mi novio o no".
Ella ejerce el mismo control sobre su vida profesional.
"Beyoncé está involucrada en todo aspecto de su carrera", dice Tina. "Ella manda". Lo cual incluye mantener su figura deliberadamente curvilínea.
Mujer con destino
Canta. Baila, Actúa. Incluso contribuyó con un término nuevo -"bootylicious", de la canción del mismo nombre del 2001, de la cual es co-autora- al Diccionario Oxford de Inglés (definición: sexualmente atractivo). Pero no le pida a Beyoncé Knowles que prepare la cena.
-Con la canción número uno de este verano (Crazy In Love, de su debut como solista, Dangerously in Love), un popular novio (el rapero Jay-Z, de 33 años de edad) y una interpretación que provocó comentarios favorables en los recientes MTV Video Music Awards, evidentemente Beyoncé se ha graduado de Destiny?s Child para convertirse en superestrella femenina.
- "Me gusta decirle a la gente joven que no hay nada de malo con las curvas", dice Beyoncé. Aún así, reconoce, "Cuido lo que como. Quiero mantener una talla con la cual me siento cómoda".
-Pero la seguridad en sí misma nunca ha sido mucho problema para la cantante, que creció en Houston. En una competencia de talento en la primaria cuando tenía siete años de edad, "te podías dar cuenta de que era talentosa desde el momento en que pisaba el escenario", dice su papá (y representante), Mathew, de 52 años de edad, un ex-representante de ventas de Xerox quien formó Destiny?s Child en 1995. También representa la carrera de cantante de la hermana de Beyoncé, Solange, de 17 años de edad.
-Con Beyoncé al frente y al centro, Destiny?s Child comenzó a tener éxito, vendiendo más de 33 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo hasta la fecha. Aunque últimamente han tomado caminos separados, planean reunirse para un álbum nuevo "probablemente a mediados del año próximo", dice Beyoncé.
-Mientras tanto, está impaciente por mudarse a su nueva casa en Miami -tres condominios que está combinando en uno solo- y ya está poniendo la mira en su siguiente objetivo: en diez años, dice sin inmutarse, "quiero tener un Oscar y un Grammy". Y no, no necesita papas a la francesa con ese pedido.
FUENTE: Agencias
FOTOFRASE
"Siempre que estaban dando clases de cocina, yo estaba en el estudio. Una vez intenté cocinar unas papas a la francesa. Fue un desastre. Prefiero no hablar al respecto".
BEYONCÉ,
CANTANTE