YOKOHAMA, JAPÓN.- El entrenador de Boca Juniors de Argentina, Carlos Bianchi, dijo que su equipo derrotará el domingo al AC Milán de Italia por la Copa Intercontinental, para convertirse en el primer técnico que gane tres títulos ante los campeones europeos.
Bianchi, de 54 años, fue técnico de Vélez Sarsfield cuando ese equipo argentino derrotó 2-0 al Milán en 1994, y de Boca cuando —de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo— le ganó 2-1 al poderoso Real Madrid de España en el 2000.
"Milán es obviamente un equipo de calidad, pero no hay razón para que les tengamos miedo", dijo Bianchi a periodistas.
"Tenemos absoluta confianza en que podemos ganar".
Boca buscará ganar la Intercontinental también por tercera vez en cuatro años, ya que además de vencer al Madrid en el 2000, cayó 1-0 ante el Bayern Munich de Alemania en el 2001.
La primera vez que Boca ganó este trofeo (que se juega entre los campeones de Europa y de Sudamérica) fue en 1977, cuando batió al Borussia Moenchengladbach de Alemania.
"Perder ante el Bayern (en el 2001) dolió, pero uno aprende de experiencias dolorosas como esa", recordó Bianchi, cuyos jugadores se han mostrado muy concentrados en el gran objetivo de vencer al Milán el domingo.
Boca ganó el derecho a jugar la Intercontinental luego de ganar la Copa Libertadores de América (en la final derrotó al Santos de Brasil), mientras que Milán llegó a Japón luego de ganar la Liga de Campeones de Europa por sexta vez (venció a Juventus en la definición por penales de la final).
QUIERE LLEGAR A CUATRO
Por su parte, el equipo italiano quiere ser el primero en lograr el título Intercontinental en cuatro oportunidades tras haberse consagrado campeón en 1969, 1989 y 1990, y haber perdido las finales de 1963, 1993 y 1994.
"Estamos muy motivados para ganar este título", dijo a periodistas el internacional brasileño Cafú, quien guarda un grato recuerdo de Yokohama, ya que la última vez que jugó en la ciudad levantó la Copa del Mundo con Brasil, en el 2002.
"Ganar este partido es lo único en lo que pienso desde que dejé Italia. Esta es una gran oportunidad de probarnos a nivel mundial, así que debemos hacer las cosas bien", agregó el lateral que intentará complicar a Boca con sus constantes proyecciones en ataque.
Además de Milán, los otros clubes que ganaron tres Copas Intercontinentales son el Real Madrid, y Nacional y Peñarol de Uruguay.
El capitán y símbolo del Milán, el defensor Paolo Maldini, marcará un récord cuando salga al campo de juego, ya que jugará la Intercontinental por quinta vez.
Debido a las lesiones de Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi y Massimo Ambrosini, que hacen peligrar su presencia en el trascendental partido del domingo, el entrenador Carlo Ancelotti podría hacer jugar como titulares al brasileño Kaká y al portugués Rui Costa.
Kaká, reciente incorporación del equipo rojinegro y una de las grandes revelaciones de la Serie A del futbol italiano, marcó un gol de gran factura en la victoria de Milán 1-0 ante Émpoli el fin de semana pasado.
Ancelotti dijo que el estelar delantero argentino Carlos Tévez, de 19 años, será el gran peligro que su equipo deberá controlar el domingo.
"Tendremos que tener mucho cuidado con Tévez", sostuvo el DT.
"Es el mejor jugador (de Boca). Pero hay otros excelentes jugadores en el equipo, así que sabemos que (el partido) será una batalla", finalizó.