TORREÓN, COAH.- Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey de Categoría Intermedia, al mando del coach Rubén Castillo Jaymes, después de concluir con récord de 2-6 su temporada, solamente le queda analizar la frialdad de los números, que en algunos departamentos sobresalen y en otros ni siquiera logran figurar.
Los lanudos individualmente poseen al cuarto mejor regresador de patadas de salida, con Armando Saavedra (ocho). En las de salidas contabiliza nueve regresos, para un total de 219 yardas obtenidas y un promedio de 24.33 yardas por regreso.
En las de despeje, fue el mejor tercero de la nación con diez regresos, para 119 yardas regresadas y un promedio de 11.90. Como corredor de bola quedó también bien ubicado con 77 acarreos, 401 yardas ganadas, promedio de 5.21 yardas por acarreo, dos anotaciones, un balón suelto y consiguió con su esfuerzo 12 primeras oportunidades.
También en sus filas se encuentra el segundo mejor pasador de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con el brazo de Carlos Becerril (19), quien conectó 80 envíos de 171 intentos con 1,265 yardas ganadas, ocho touchdowns, ocho intercepciones y 13 capturas.
El mejor receptor por los lanudos, el cual finalizó tercero en el país, fue Jesús Angulo (11), quien tiene 21 pases atrapados, para ganancia de 422 yardas, ha conseguido nueve primeros y diez, además de anotar seis veces, tener un promedio de 20.10 yardas recibidas y haber soltado un balón.
En el departamento de mejor interceptor de pases, concluyó Ricardo Rodríguez (29), quien lo hizo en tres oportunidades para regresar un total de 50 yardas. El mejor tackleador fue José Maycotte (55), quien lo realizó en 49 ocasiones, cuatro capturas de mariscales de campo y un balón suelto recuperado.
Es así como terminan las estadísticas para los Borregos Laguna en la temporada 2003 de la Categoría Intermedia. El staff de coucheo hará las respectivas evaluaciones de cada uno de los jugadores, con la finalidad de determinar el ingreso de varios jugadores a la Categoría Mayor, para inmediatamente integrarse con vistas a la pretemporada de la Conferencia de los Diez Grandes.