24 septiembre 2003
Los Angeles (EEUU), (EFE).- El actor de comedias Billy Crystal será una vez más el maestro de ceremonias de la entrega de los Oscar de Hollywood, anunció hoy la organización.
La ceremonia, que se celebrará el 29 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, verá el retorno de Crystal después de tres años de ausencia.
Billy Crystal ha ejercido de maestro de ceremonias de la fiesta del cine estadounidense en siete ocasiones, la más reciente en la edición de 2000.
En 2001 y 2003, el puesto correspondió al también actor cómico Steve Martin, mientras que en 2002 fue la actriz Whoopi Goldberg quien asumió la responsabilidad.
El retorno de Crystal, de 56 años de edad, se produce ante la progresiva caída de audiencia de la ceremonia de entrega de los Oscar y marca un nuevo intento de revitalizar el seguimiento televisivo.
En sus siete años al frente de la parte pública de la ceremonia, Crystal se ganó la simpatía de muchos espectadores y la crítica por sus chistes y alusiones irreverentes a algunas de las estrellas más célebres de Hollywood.
Crystal fue la primera opción del productor televisivo del programa, Joe Roth, quien señaló, en la conferencia de prensa en que se presentó al actor: "no puede expresar lo feliz que estoy de que Billy presente el programa".
Por su parte, Crystal se mostró muy animado de volver a presentar los Oscar, y bromeó al decir que, como no se decidió a postularse como candidato a gobernador de California -como el actor Arnold Schwarzenegger-, "ésta parecía una buena opción".