AP
CAPE TOWN, SUDÁFRICA.- La actriz francesa Juliette Binoche dijo que su interpretación de una periodista que cubre el trabajo de la Comisión de la Verdad y la Conciliación de Sudáfrica ha sido "emotiva y exigente".
Binoche está participando en la filmación de Country of My Skull en Ciudad del Cabo. La película, dirigida por John Boorman y en la que también aparece como coprotagonista Samuel L. Jackson, se basa en un libro de Antjie Krog.
La Comisión de la Verdad y la Conciliación de Sudáfrica, que concluyó su misión en 1998, investigó los crímenes políticos cometidos durante décadas de régimen de apartheid en Sudáfrica, como parte de un esfuerzo por sanar las heridas que dejó esa política racista.
Al sostener que el país no podría avanzar hacia un futuro pacífico sin entender su pasado, se concedió una amnistía a los perpetradores que confesaran la verdad sobre sus crímenes.
"(La película) es sobre el horror", dijo Binoche, de 39 años, quién ganó un premio Oscar en 1996 por su papel en The English Patient.
Boorman les dijo a los reporteros que la película le haría justicia al pasado doloroso del país, informó el jueves la Asociación de la Prensa Sudafricana.
"Todos estamos conscientes de lo que (la comisión) ha sido para Sudáfrica en este período de transición", dijo Boorman. "Estamos determinados a hacer una película tan exacta y seria como sea posible", afirmó.