El negro y el blanco se postulan este otoño-invierno 2004, para ser la combinación triunfadora en las pasarelas del mundo
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La elegancia es uno de los sellos que indiscutiblemente define a la temporada invernal. Los abrigos, las pieles y las mezclas de tejidos que cada año lanzan los diseñadores, son los protagonistas del glamour que distingue a la estación.
En este nuevo otoño, uno de los elementos que también llenará de sofisticación a las siluetas femeninas es la combinación bicromática de blanco y negro.
En cuadros, pespuntes, líneas y hasta en lunares, estos dos colores se encargan ya de dictar el gélido “modus vivendi” de todos los adictos a la moda.
Diseñadores de la talla del italiano Giorgio Armani, a través de su firma Emporio Armani; el británico Alexander McQueen, la firma Max Mara, así como los estadounidenses Donna Karan, Narciso Rodríguez y Michael Kors muestran su fascinación por el misticismo del negro y la pureza del blanco en sus colecciones prêt à porter.
Las propuestas que Max Mara presentó van desde piezas como abrigos, sacos, faldas y hasta ponchos confeccionados en lanas gruesas con estampados mascota y cuadros de todos los tamaños, que marcan la tendencia de llevar cuadros sobre cuadros.
Para esta casa italiana las siluetas también son importantes, por lo que los cortes, aunque un tanto rectos, delimitan perfectamente la cintura. El toque vanguardista para este look se basa en el empleo de botas altas (arriba de la rodilla) en piel brillosa.
Por su parte Donna Karan sigue con el binomio de color y lo acoge de manera armónica con el estilo de los años 60. La diseñadora lo traduce a través de piezas como vestidos ceñidos con cuellos de ojal, vestidos tipo jackie con faldas en largo chanel y cinturas muy marcadas dentro de sus cortes, las que acentúa con accesorios como cinturones en falso metal.
Para cubrirse de los aires más fríos, esta casa apuesta por los abrigos en blanco confeccionados principalmente en cashmere y lana con ligeras aplicaciones en piel, que se presentan en cuellos mao y en líneas que marcan la silueta desde los hombros hasta la cadera.
Michael Kors y Alexander McQueen, a su vez, juegan un poco con la geometría. El primero con sus vestidos de estilo sesentero, que desde luego acompaña con vistosos abrigos en los que destacan las aplicaciones de piel negra sobre cashhmere blanco. En lo que se refiere a McQueen, fiel a su estilo avant garde , confecciona ensambles de minifalda y suéteres, ambas piezas a cuadros.
Además de las propuestas llenas de estilo, con aires geométricos muy de los años 60, la sofisticación de estos tonos también fue traducida por Narciso Rodríguez, quien los empleó en faldas rectas, que logró coordinar espléndidamente con chamarras de corte frontal en blanco y las mangas en negro.