Reuters
CARACAS, VENEZUELA.- La rizada melena y los sensuales movimientos de cadera que caracterizan al cantante español David Bisbal dejaron de ser su secreto mejor guardado, ya que decidió compartirlos el sábado con un grupo de sus fans en Venezuela.
Durante una conferencia de prensa plagada de seguidores, el joven intérprete cantó, movió las caderas, probó comida china y hasta se tomó un tiempo para confesar algunos de sus secretos para mantener una buena apariencia.
"Me lavo el cabello todos los días y después me lo desenredo porque si no parecería Maradona (...) y después el truquillo está en echarte gomina y no peinarte", confesó el cantante de 24 años.
Este año, el intérprete de Ave María y Lloraré las Penas ganó el World Music Award y el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista.
En el distendido encuentro, el artista aprovechó también para expresar su satisfacción por el reciente compromiso del príncipe español Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz. "Ya era hora, hijo mío", bromeó.
A pesar de haber iniciado su carrera a los 18 años, el artista alcanzó popularidad en el 2001 al convertirse en finalista de la primera edición del programa español Operación Triunfo, un reality show que busca nuevos talentos para el mundo musical.
El artista dijo sentirse feliz de haber cumplido sus sueños y acotó que no guarda rencor a los distintos productores a los que mostró su trabajo y siempre le prometieron llamarle. "Todavía los estoy esperando", dijo con tono de broma.
El primer álbum del artista, Corazón Latino, fue producido por el colombiano Kike Santander y ha vendido más de 1.5 millones de copias en toda Hispanoamérica.
Bisbal se encuentra en la producción de su segundo disco, nuevamente bajo las órdenes de Santander, donde incluirá un tema de su propia autoría y que espera salga al mercado en febrero del 2004.
Bisbal destacó durante su visita a Colombia la cultura de ese país y el auge que han tenido artistas como Carlos Vives, Juanes y Shakira, a quienes calificó como un fenómeno en el campo musical.
Reconoció que para él ha sido "algo maravilloso" alcanzar la popularidad de artistas de gran trayectoria, como Ricky Martin y Enrique Iglesias, a solo tres años de iniciar su carrera musical.
"Todavía me viene fuerte eso, es algo maravilloso, el poder por ejemplo cantar en países de Latinoamérica, como Colombia", precisó tras señalar que, con sus conciertos, busca llevar una buena imagen sobre todo a los jóvenes.
El intérprete hispano consideró que la fama debe servir también para hacer una labor social en los países que lo necesiten, en especial para ayudar a "devolverle la sonrisa a los ni;os", quienes son "el futuro del mañana".
NOTA RELACIONADA
Deja ?su corazón?
El cantante español David Bisbal dejó la noche del viernes su "corazón latino" en un coliseo de la capital ecuatoriana, donde cantó y bailó durante más de una hora ante unas 13,000 personas.
Desde niños de siete años hasta adultos se confundían en los graderíos del coliseo General Rumiñahui, donde Bisbal apareció en medio de gritos de sus seguidoras que le regalaron rosas, girasoles y peluches.
Alta calidad en el sonido y sincronizados juegos de luces se complementaban con pantallas gigantes localizadas a cada lado del escenario, donde apareció con ocho músicos y dos bailarinas y coristas
En medio de ensordecedores gritos de sus seguidores, el español abrió el concierto con la canción Cómo Será, y vestido con vaqueros y camisa blanca, y luciendo un cintillo en su cabello, bailó en medio del escenario.
Arrancó más gritos al colocarse un sombrero y deshacerse de él con su tradicional vuelta de baile y sensuales movimientos.
Temas como Alma en Pie y Yo sin Ti, siguieron en el repertorio para luego levantar a todos de sus asientos para bailar con la canción "Miénteme".
En un 2x3
David Bisbal tiene dos hermanos mayores: José María, que le lleva 11 años, y María del Mar, que le lleva 8.
-Fecha de nacimiento: cinco de junio de 1979
-Lugar de nacimiento: Almería
-Horóscopo: Géminis
-Color de ojos: Marrón claro
-Color de cabello: Rubio
-Estatura: 175 cm.
FUENTE: Agencias