NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco tomó las cosas con calma y se dijo tranquilo y con los pies bien puestos sobre la tierra, a pesar que en dos partidos anotó cinco goles, en un claro repunte en busca de su anterior nivel de juego.
Blanco mencionó que la felicidad que siente se debe más que nada al buen paso que ha tomado el equipo que a su repunte goleador, por lo que confió en que conforme pase el Campeonato Apertura, América debe mejorar aún más.
"Estoy feliz por retomar un poco mi nivel, pero estoy más contento por la victoria del equipo, sé que empezamos mal pero ahora el conjunto empieza a mejorar muchísimo y sólo nos queda seguir por la misma línea, poner los pies en la tierra y pensar en el siguiente partido", agregó un tranquilo Blanco.
Comentó que entre sus planes no está el convertirse en campeón de goleo, ya que lo más importante es ayudar al equipo a lograr primero la calificación y después trabajar fuerte en busca del título del torneo.
Mencionó que el técnico holandés Leo Beenhakker lo ha ayudado a sentirse con mayor confianza y tranquilidad a la hora de jugar, lo que se refleja en la cancha, como lo fue en los dos partidos anteriores, en los que marcó dos y tres goles de manera respectiva.
"Sé que debo prepararme mejor para el siguiente juego, Leo platica mucho conmigo y me ha dado muy buenos consejos que te ayudan a realizar mejores partidos. El entrenamiento de la semana es importante porque en los encuentros se refleja todo el trabajo realizado", agregó.
Descartó que sobre él se cargue todo el peso del equipo, ya que afirmó que el plantel está compuesto por 22 jugadores, los cuales ponen su granito de arena y tratan de hacer su mejor trabajo durante los encuentros.
"Todos saben su responsabilidad en el equipo, estoy contento porque ya comienzan a salir mejor las cosas, mientras que yo, por mi parte, trato de aportar lo más que puedo al conjunto en busca de los mejores resultados", acotó.