Los Ángeles, EU.- Más allá de las decisiones presidenciales que llevaron a Estados Unidos a la guerra, el grupo Blink 182 planea apoyar a las tropas estadounidenses con un concierto que tendrá lugar en Iraq a finales de julio.
Travis (baterista) y Marc (vocalista) aseguraron que realizarán un par de conciertos en el país árabe tras ser invitados por la marina de Estados Unidos.
“Tal vez el presidente tomó una decisión extraña, pero ellos van a cumplir con su trabajo y los apoyo. La gente ha dicho muchas porquerías sobre la guerra, pero no pienso darle la espalda a los soldados porque me imagino que sus ánimos han de estar muy bajos y debe ser motivante que una de tus bandas favoritas toque para ti”, señaló Travis a su llegada al MTV Icon de Metallica.
El grupo planea una gira por Japón y algunos países europeos y comenzar después presentaciones en todo el mundo.
El vocalista afirmó que es una oportunidad única la de tocar en Iraq, sobre todo porque se convertirá en algo histórico.
A nivel emocional, la banda se siente cercana al conflicto bélico ya que un hermano de Tom (guitarrista) regresó hace algunos días de Oriente Medio y Marc proviene de una familia de militares.
El próximo disco del famoso grupo llega luego de más de año y medio de haber lanzado el material Take off your Pants and Jacket.
El baterista Travis afirmó que el estilo de la banda continuará intacto, por lo cual seguirán dedicándose a temas sobre chicas e historias tontas de amor.