Durango

Bloquea FSTSE oficinas del ISSSTE

Exigen destitución del delegado Raúl Villaseñor

La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) demandó ayer la salida del titular de la Delegación del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, por no respetar los acuerdos de dialogar antes de realizar cambios de funcionarios del área médica, y acusarlo de no corregir las irregularidades que privan en el Instituto, como desabasto de cerca del 50% de las claves de medicamentos, cierre de laboratorio por falta de reactivos, y aplazamiento indefinido de cirugías programadas al no tener en existencia la sangre necesaria.

En voz de la secretaria general del Sindicato de la Delegación Sedesol, Noelia Partida, la FSTSE se apoderó ayer desde temprano de las oficinas administrativas de la Delegación del ISSSTE. La versión extraoficial fue que la medida pretendía evitar la toma de protesta del nuevo subdelegado médico, que según circuló sería Julio Díaz Castañeda.

Sin embargo, los manifestantes anunciaron que el objetivo principal era la remoción de Raúl Villaseñor, delegado del ISSSTE, y que no dejarían las instalaciones hasta lograr su propósito. Noelia Partida dijo que el funcionario en una actitud irresponsable los retó a exigir su renuncia, además de que se burló de los acuerdos a que los dirigentes nacionales de la FSTSE y SNTISSSTE llegaron con la Dirección General, de aplazar los cambios hasta en tanto no se analizara a fondo caso por caso.

Se acusó al Delegado del ISSSTE de no resolver problemas como el que se refiere al desabasto de medicamentos, falta de sangre para efectuar las operaciones y cierre de laboratorio por carencia de reactivos para atender las solicitudes.

Noelia Partida anunció que la petición de no remover a los funcionarios del área médica pasó a segundo término, ya que primero se deberá dar la renuncia del Delegado, y con la llegada de un nuevo titular negociar lo que fue la exigencia original.

Aunque al mediodía anunció que de no obtener respuesta positiva a su demanda a partir de hoy empezarían con el cierre de tiendas y farmacias, desde ayer lo hicieron, con lo cual el conflicto se recrudeció y empezó a tornarse más difícil en detrimento de los servicios que presta el ISSSTE y que perjudica sobre todo a los derechohabientes.

Ayer durante la toma de las oficinas administrativas se hizo circular copia de una licencia médica que por 28 días obtuvo del ISSSTE el ex director del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, Joel Murguía Corral, por supuesto desgarre de gemelos, lo cual generó la versión de que fue una medida para esperar que se rectificara en su remoción y se le diera nuevamente el nombramiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25991

elsiglo.mx