Gómez Palacio

Bloquerán principales bulevares de Gómez

María Elena Holguín

Por María Elena Holguín

Gómez Palacio, Dgo.- Los partidos Duranguense, del Trabajo y de la Revolución Democrática, además de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sumaron a la protesta que llevan a cabo integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular en la plaza principal, y advirtieron que el próximo miércoles bloquearán la circulación por los bulevares Miguel Alemán y Ejército Mexicano, para exigir una solución definitiva en el problema por el que atraviesa la primaria ?Emilio Carranza?.

Joel Torres, del PD, dijo que a partir del lunes otras dos personas se unirán a la huelga de hambre que por cinco días ha mantenido Tomás Moreno Sánchez o Tomás Villarreal Moreno, como una manera de brindar un apoyo solidario, moral y civil al movimiento que, según aseguró, es de los padres de familia.

La intervención de los partidos políticos en el ya desgastado problema, se reflejó con la aparición de una mayor cantidad de mantas con las que prácticamente se tapizó la parte trasera del estanquillo junto al que mantienen la protesta, así como los jardines y andadores de la plaza sobre la avenida Morelos.

A este respecto, el regidor Octavio Zaragoza Colchado comentó que el caso estará aún más politizado que antes, puesto que los partidos políticos únicamente están capitalizando los alcances que ha tenido el problema con miras a las elecciones de julio próximo.

El ataúd que simboliza la muerte de la democracia, permanece en medio de las casas de campaña que ocupan los inconformes, y hasta se instaló una mesa receptora de quejas en contra de la clínica del ISSSTE porque al decir de Miguel Ángel Villarreal, los maestros están inconformes con el servicio que se presta.

También se recaban firmas para apoyar el movimiento y se exhiben recortes de periódicos desde que el Cocopo tomó las instalaciones de la ?Emilio Carranza?.

Ahora, además de las exigencias ya conocidas, los miembros del Cocopo demandan la destitución y la práctica de una auditoría al subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Fermín Cuéllar González, por considerar que sin tener la suficiente preparación, sin actualizarse ni asumir con responsabilidad su papel, se ha conservado más de diez años al frente de la dependencia, a pesar de que en cada administración estatal se realiza el cambio de secretario de Educación.

El dirigente del Cocopo, Joel Villarreal dijo que se elaboró otro pliego petitorio del cual se hizo llegar una copia al gobierno estatal, y que demanda, además de la salida de Fermín Cuéllar, que Alicia Murga Calvo no regrese a la dirección del plantel; el cambio inmediato de la sociedad de padres de familia y la inmovilidad de las seis maestras que deben ser reubicadas.

Los inconformes exigen también una reunión directa con el gobernador de la entidad, sobre cuyo punto esperaban una respuesta el día de ayer.

Según Joel Villarreal, una de las maestras sujetas a reubicación, Diana García Villarreal, recibió un reconocimiento en días pasados por los niveles de aprovechamiento de su grupo, y esto demuestra su efectividad en la institución.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26372

elsiglo.mx